No lo aguantó

En La Plata, Arsenal le ganaba a Estudiantes, pero faltando 10 minuntos para el final, el Pincha lo dio vuelta y venció 2-1.

Arsenal empezó mejor y a los 7 minutos de la etapa inicial generó una situación clarísima de gol, mediante un desborde por izquierda de Federico Milo y un centro preciso que no pudo capitalizar Leonardo Rolón a la altura del segundo palo.



El anfitrión carecía de volumen de juego, no encontraba los caminos al arco rival frente a una defensa numerosa y antes del descanso, en un contraataque, se produjo la apertura del marcador.

Rolón realizó un cambio de frente de derecha a izquierda para Milo y este asistió con un centro rasante a Rodrigo Contreras, quien se llenó la boca de gol a los 38.



 Estudiantes se vio conmovido e intentó cambiar la historia en el complemento con mucho ímpetu y poco más. A los 23, se aproximó al empate mediante un tiro de esquina y un cañonazo de media vuelta de Mariano Pavone que sofocó en notable intervención Pablo Santillo.

Estudiantes empujaba a Arsenal que no logró contener esa arremetida. Entonces se abrió paso a pura gambeta entre los nervios de la visita Alemán y le dio otra chance a Pavone, cuyo disparo rebotó en un defensor y el balón le quedó servido a Melano para que restableciera la paridad.



Pero para peor, el conjunto platense apostó todo a la pelota parada en el final, y a los 40, encontró el gol del triunfo valiéndose de un tiro libre de Fernando Zuqui, un remate de aire de Alemán y un desvió en Facundo Monteseirín que descolocó al propio arquero, a los 40.

De esta manera al Arse se le escapó un triunfo importante sobre el final como para ir escapando a la zona de abajo. Pero esto recién comienza y buscará revancha de local ante Colón cuando se reanude la Superliga.

DyN

Comentarios