Te gano cuando quiero

Con varias caras nuevas, Racing afrontó la vuelta de los 16avos de final de la Sudamericana ante Independiente Medellín, al que derrotó 3-1 en Avellaneda.

 Con una actuación muy inteligente, no se desesperó pese a haber arrancado 2-0 abajo en el marcador y terminó logrando la clasificación a los octavos de final con un triunfo por 3 a 2 en Colombia y un global de 6-3.

 Diego Cocca formó un planteo cauteloso para golpear de contragolpe y sentenciar la serie. Razón que le permitió al local ganar terreno en campo adversario y ser efectivo. Leonardo Castro a los 5 y a los 25 ponía el 2-0 que clasificaba a los colombianos.


Pero Racing no se desesperó y encontró el gol en el momento oportuno, cuando moría el primer tiempo: el Pulpo González fue el autor del tanto.

Con Independiente obligado a buscar por lo menos un gol para ir a penales, La Academia encontró los espacios para liquidar la serie.

Con argucia, el pibe Zaracho encontró un penal de la galera y Cuadra no falló para un 2-2 que sentenciaba la historia.

Quedó tiempo para que Mansilla metiera un golazo tras una gran asistencia del Licha López y terminar con 60 años sin victorias en la tierra del buen café.
 
Juan Patiño, Lucas Orban, Egidio Arévalo Ríos y Ricardo Noir (uno que regresó), los cuatro refuerzos de la Academia, fueron titulares en Medellín. Las otras incorporaciones que no estuvieron disponibles hoy fueron Augusto Solari, Martín Ojeda y Renzo Saravia, a la vez que el presidente Víctor Blanco anunció en la previa que Andrés Ibargüen está a punto de firmar.

En la siguiente instancia, la Academia enfrentará al Corinthians de Brasil, que eliminó ayer a Patriotas de Colombia.

Por Joel Landeira

Comentarios