Se desarma y se vuelve a armar

Temperley consiguió el objetivo, una vez más, de mantener la categoría en Primera División. Pero nuevamente arrancará la próxima Temporada con la misión de evitar ser uno de los 4 equipos que dejen la élite del fútbol local.

Pensando en ello el merado de pases se movió para el Gasolero aunque por ahora, son mucho más las bajas que las posibles incorporaciones.

Quién primero dijo chau fue Mauro Guevgeozián. Ya se sabía desde mucho antes de que acabe el campeonato que el uruguayo de descendencia armenia lo querían de México y de otros clubes de Argentina.

Pese a que hubo una luz de esperanza para que continuara en el club, finalmente Newell´s Old Boys será el destino del goleador, institución que ya le había echado el ojo incluso antes de que vistiera la camiseta Celeste.
Otros que se fueron por vencerse sus préstamos fueron Emiliano Ozuna, Alexis Zárate, Matías Ibañez y Ariel Cólzera, quizás el jugador que más siente su partida el hincha gasolero pese a no haber terminado jugando de titular.

De todos los nombrados es Zárate el único con el cuál se podría negociar un nuevo préstamo desde Independiente por un año más.

También dejaron el club Luciano Vázquez, Rodrigo Viega y Javier Fernández. Lista que lejos está de cerrarse ya que Christián Chimino y Daniel González pueden emigrar pretendidos por otros equipos (A Chimi lo quieren de San Martín de San Juan y Atlético Tucumán que juega la Sudamericana. Defensa se habría fijado en el jugador que llegó de la mano de Mayor).

¿Y en cuanto a las altas? Las primeras son el arquero Josúe Ayala (sin lugar en Atlético Tucumán) y el lateral juvenil Ezequiel Montagna (de San Lorenzo), ambos a préstamo.



Nombres siguen sonando como Javier Mendoza (GELP), Franco Costa (Flandria), Tomás Cardona (Defensa), Eugenio Isnaldo (Newell´s) entre los que se filtraron.

Pero sin dudas las expectativas recaen en la vuelta de dos ídolos: Federico Crivelli y Adrián Arregui. Los dos están hoy sin club, pero evalúan ofertas de otros equipos y aunque el deseo desde la CD es que retornen a Temperley, confiesan que es un tanto difícil.

El Celeste se desarma y se vuelve a armar, lo importante será el no perder esa mística que nació en la B Metro con la llegada de Rezza y se mantiene todavía en Primera.

Texto: El Show del Sur

Comentarios