Salvó a unos cuantos

Los Andes, como local, derrotó a Crucero del Norte por 2-0 con goles de Junior Mendieta y Matías Linas y casi que mandó al Colectivero a un viaje directo al Federal.

En un Gallardón sin público debido a una decisión del Aprevide (por el uso de bengalas en el último partido de local), el Milrayitas consiguió una victoria importante pensando a futuro y para que Sergio Rondina vaya viendo el material con que cuenta.


La visita imperiosa del triunfo, comenzó complicando con Molina y Silvero, pero Federico Díaz coartó los intentos de los delanteros del misionero en más de una ocasión o estos fallaban en la puntada final.

Los Andes respondió con un remate sorpresivo de Rodrigo Bogado que controló el arquero y un par de intentos de Mendieta que pasaron cerca.

Un entretenido primer tiempo que tuvo su jugada polémica a los 32 con un gol aparentemente mal anulado a Crucero del Norte por el árbitro Cristián Álvarez.


En el segundo tiempo, Lomas pegó dos ganchos de KO. Priemro a los 5 con un centro de Bogado que cabeceo limpito Mendieta (seguiría un año más en el club), que se metió en un ángulo.

El local controló la ansiedad por el empate del Colectivero que terminó empujando con pocas ideas.

Sobre el final, en un rápido contraataque, Linas metió un 2-0 que lo gritaron varios equipos que lograron así zafar del descenso o estar a un punto de conseguirlo.
Merecido halago en un partido difícil para Los Andes que ayudó a muchos pero más al propio Los Andes para terminar este torneo con una base de puntos que lo haga desentenderse de los promedios para el próximo torneo.

Texto: El Show del Sur
Fotos: Argentina en Ascenso, Captura

Comentarios