A la altura

Lanús llegaba a La Paz con la cabeza puesta en hacer un buen partido y tratar de controlar el circuito de juego. The Strongest jugaba su carta fuerte en la altura donde había generado una fortaleza en esta copa.

En el arranque el equipo de Almirón intentó tener la bola y con pequeñas sociedades ir ganando terreno en territorio rival. Los Tigres fueron pura intensidad y con disparos de afuera del área llevaron peligro al arco de Lanús.

Promediando el primer tiempo Esteban Andrada ratificó su gran momento y se convirtió en figura con dos atajadas claves que podrían haber puesto en ventaja al local.

Justamente en el mejor momento de The Strongest, Nicolás Pasquini metió un zapatazo desde muy lejos y la pelota -que nunca dobló- se metió en el ángulo. 1 a 0 para Lanús y a aguantar el resultado.
El segundo tiempo comenzó con un proceso similar al de la parte inicial. El cuadro boliviano inquietaba con centros y remates de media distancia pero Lanús dominaba el partido.

Almirón decidió enviar a la cancha a Santiago Zurbriggen por Ale Silva y más tarde a Marcelino Moreno por José Sand, que tiene que jugar con la camiseta de este club que tanto ama hasta cuando él quiera.

En el final The Strongest encontró el empate con un taconazo de Bejarano que Andrada no pudo sacar. Fue 1 a 1 y la serie queda abierta para definirse el próximo 8 de agosto en el Sur. Además del gol de visitante que beneficiaría al Granate en caso de que se repita el resultado.


Partidazo de todo el equipo pero en especial del Bicho Aguirre que corrió muchísimo. También de Román Martínez que hoy volvió a ser clave. Ni hablar del Laucha Acosta que hizo de 3 y de 4. Iván Marcone es el eje y debe quedarse. Desde ahí este equipo tiene que reforzarse, para tener mayores alternativas y potenciar a un conjunto de jugadores que saben de hazañas y ganar finales. ¡Dale Grana!

Fuente: Engranados

Comentarios