Volvé Mayo

Luego de pasar uno de los meses más gloriosos para lahistoria de Defensa y Justicia, el cambio de mes le hizo terminar con la buena racha y ayó en Junín 1-0 ante Sarmiento.

Dos equipos con realidades totalmente diferentes se encontraban en Junín para disputar este encuentro. Por un lado Defensa que tuvo un mes de mayo inolvidable, con un presente más que bueno y con una actitud totalmente ganadora. Por el otro, Sarmiento que necesita imperiosamente poder sumar de a tres para poder salir de la zona caliente del descenso que lo apremia y lo tiene entre los descendidos.
 
En lo que respecta a la primera parte, el equipo local tuvo una especie de arremetida, pero solo los primeros cinco minutos ya que con el transcurrir de los minutos las cosas se acomodaron para El Halcón. Poco duró la presión de Fernández, de Núñez y de Rinaldi cuando el verdeamarillo acomodó sus piezas.

Empezó a circular el balón en su tradicional juego, por medio de los que más saben cómo lo son Gutiérrez, Miranda y Castelani. Las corridas veloces de Bouzat y la llegada por los laterales tanto de Rivero como de Delgado. Fue así que tuvo en un lapso corto de tiempo varias situaciones de peligro: A los 14 Castelani intentó de cachetada por arriba del arquero y pasó muy cerca. Dos minutos más tarde, a los 16 Ríos metió un zurdazo en el medio del área y pasó besando el palo. A los 18 nuevamente Castelani remató y la pelota pasó muy cerca. A los 31 un golazo de Nacho Rivero, que lamentablemente fue anulado.
 
Pero a pesar de la superioridad futbolística Sarmiento tuvo las suyas y fueron casi simultáneas y en el mismo minuto. Brian Fernández quedó mano a mano con Gaby Arias luego de una mala salida de los dos marcadores centrales de Defensa y el uno del Halcón, al igual que en los últimos partidos respondió de manera notable tapando el remate con una salida rápida y oportuna. En esa misma jugada luego de un rebote Busse sacó un derechazo que se le metía en el segundo palo a Arias, que otra vez voló para dejar en cero su arco.
 
En la segunda etapa el inicio se dio igual que la gran parte del partido, con la posesión de la pelota del lado del equipo de beccacece. Pero a pesar de superioridad territorial y de pelota el Halcón no creaba situaciones de peligro. La pasividad era el denominador común de ese entonces. Pero todo se modificó. A los 16 Brian Fernández hizo lo que más le dolió: un gol al equipo de sus amores, un gol a Defensa. Y fue a través de una jugada personal, que al principio fue un intento de pase y luego de un mal rechazo de Barboza un derechazo que se le metió al ángulo del uno del Halcón. Este gol terminó con una valla en cero que se mantuvo invicta por 736 minutos.
 
A partir de ahí se entró en el partido que el local quería. Mucha gente en la mitad de la cancha, muchas piernas en defensa y poco espacio para que los de Varea pudieran desplegar su futbol. Pocas ideas tuvo el visitante luego del gol de Sarmiento. El técnico intentó con los ingresos de Pochetino y de Kaprof jugarlo más arriba, pero poco y nada sirvió.
 
Solo un intento del ingresado Kaprof en el ocaso del partido y nada más. Una pena la perdida de estos puntos pensando en la posible clasificación a la copa Sudamericana y por haber cortado la racha positiva.

Fuente: Defensa Pasión

Comentarios