San-d Pepe de Lanús

Lanús demostró en Formosa los motivos que los muestran como el mejor equipo del fútbol argentino a lo largo del último año y medio pese a que enfrente estuvo el humilde Sportivo Barracas de la Primera C. El equipo de Jorge Almirón, que no se guardó nada, salió a ganarlo desde el primer minuto de juego.

A los siete del primer tiempo Marcelino desbordó por derecha, metio el centro y José Gustavo Sand definió con el pecho -como ese pibito que hoy posó con la más linda de todas- para poner el 1 a 0. Siete minutos después hizo el segundo pero se lo anularon cuando estaba totalmente habilitado. Un minuto después desbordó el bueno de Matías Rojas y Pepe rompió. Este si valió. En quince minutos del primer tiempo Sand hizo tres goles y le robaron uno que estaba habilitado. El pibe de 36 años sigue rompiendo estadísticas.

Lanús dominó el partido con el 2 a 0 a su favor y pudo haber aumentado la ventaja de la mano de Marcelino Moreno o el paraguayo Rojas que jugó un buen partido. Cabe destacar el partido prolijo que hizo el juvenil Gabriel Carrasco.



En el final del primer tiempo De Porras casi descuenta para el Arrabalero por un error de Andrada pero se salvó Lanús. El segundo arrancó igual que el final del primero. Barracas en ofensiva durmió al fondo y el ex delantero de Ferro Emanuel De Porras la clavó en el angulo. Inatajable para el arquero de Lanús y una cuota de suspenso en el resultado.

Ahí fue el quiebre. Rápidamente José Sand  gambeteó en velocidad y le sirvió el gol a Matías Rojas para que el zurdo defina y ponga el partido 3 a 1. Primero para el ex jugador de Cerro Porteño con la camiseta del Granate que ya se perfila para ser un miembro clave del equipo en el próximo semestre.

Marcelino no paró de gambetear en una cancha que dejó muchísimo que desear, y en uno de esos amagues lo dejó al Pepe abajo del arco. Triplete de José Gustavo, ¿noventicuantos ya?, y él sigue metiendola. Acá no se achancha nadie, no hay contrato que le quite el hambre que siente cada vez que sale a la cancha con la camiseta de Lanús pegada en el pecho. Dentro de unos días, se vienen los primeros 10 años de amor.



En el final, Almirón rotó nombres y entraron Denis y Matías Sánchez. El Tanque tuvo dos claritas pero no pudo facturar pero el ex volante de Chaca no pierde posibilidades y con una linda definición sentenció el encuentro. Lanús 5 – Sportivo Barracas 1. Que se venga Chicago o Unión. Buen arranque en una linda copa que te lleva a la Libertadores del 2018.

Fuente: Engranados.com.ar

Comentarios