Punto salvador

Arsenal y Quilmes igualaron 2 a 2 en un resultado que le sirvió al Arse para seguir siendo de Primera.



Arsenal desaprovechó las dos veces que estuvo en ventaja en el final tuvo todo para ganarlo, y con polémica por una mano de incierta intencionalidad de Federico Andrada que el árbitro Juan Pablo Pompei dejó seguir.

El primer tiempo se engulló todos los goles porque a los 9 minutos Jonathan Bottinelli puso la cabeza tras un tiro libre de Brunetta y marcó el 1-0.

El empate llegó a los 15 con otra pelota parada, esta vez con un corner desde la izquierda, a la que siguieron una serie de rebotes, cabezazo de Federico Andrada, rechazo de Pablo Santillo y definición de Maximliano González.

A los 28 Federico Milo desniveló otra vez para Arsenal con un remate cruzado desde la izquierda y tres después Matías Pérez Acuña aprovechó una falla de su marcador en un pase de Brandon Obregón y convirtió frente a Santillo.

En el segundo Arsenal tuvo buenas chances pero Rolón falló en un cabezazo y luego Rigamonti le sacó volando al ángulo un fuerte remate de tiro libre.

Sobre el final se lo perdió Sánchez Sotelo con un disparo al primer palo. Y luego una jugada en la que hubo de todo, un disparo en el palo, una tapada de Rigamonti a Bellocq y una serie de rebotes en la que hubo un choque de pelota en la mano de Andrada que todo Arsenal reclamó y Pompei no dio.
Una vez terminado, los futbolistas de Quilmes ofrendaron sus camisetas a los hinchas en el último partido como local en primera división.
El de Sarandí logró mantenerse en Primera con las derrotas de Temperley y Aldosivi, con lo que llega aliviado para enfrentar a Tigre en la última. Quilmes le dirá hasta luego a la categoría de élite en La Plata ante Estudiantes.

Fuente DyN

Comentarios