Objetivo Libertadores

Lanús se quedó con un triunfo clave en la pelea por ingresar a la próxima Libertadores al vencer a Estudiantes por 1 a 0 en la Fortaleza. El gol del Grana lo marcó Matías Sánchez, primero en el club, tras un gran pase de Marcelino Moreno que volvió a jugar un partidazo.


La previa del partido que Lanús y Estudiantes iban a disputar en el Sur daban cuenta de un encuentro muy parejo desde las estadísticas como así también de los rendimientos con la salvedad de que el Granate ya está en los octavos de final de la Conmebol Libertadores y el Pincha se quedó afuera.
En el arranque se vió a dos equipos que salieron a analizarse en la cancha pero con una gran leída previa sobre el funcionamiento. El Pincha intentó llegar a fondo por la punta izquierda, con el colombiano Otero intentando constantemente ganarle la espalda a Nicolás Pasquini. Lanús insinuaba pero esperaba en su campo.

A los 13 minutos del primer tiempo, Marcelino Moreno se sacó de encima a un rival y con un gran cambio de frente dejó solo a Matías Sánchez que con un remate cruzado venció a Andujar y puso el 1 a 0 para Lanús. Grata sorpresa para el pibe que llegó de Chacarita que de esta forma anotó su primer gol en Primera División y el primero con la Granate en el pecho.


Estudiantes intentó llegar al arco de Andrada con la pelota parada y justamente tras un corner el Pincha pudo empatarlo pero el arquero de Lanús que está cumpliendo un gran semestre, evitó el gol con una gran atajada a contrapierna. Así se fue el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con un Estudiantes bastante inquieto que buscó el empate con los centros cruzados de Rodríguez y Aguirregaray. Apenas llevó peligro con un disparo de Toledo que aprovechó un mal cierre de Marcelo Herrera en el área de Andrada.

Lanús pudo aumentar la ventaja tras una buena jugada de José Luis Gómez que terminó con una habilitación magistral al Pepe que no pudo ante Andujar en la definición mano a mano. Desde ahí Lanús dominó la pelota y el partido. Marcelino Moreno estuvo intratable en el ataque por la banda izquierda pero el Grana no pudo definir las ocasiones generadas por el juvenil que levantó muchísimo su nivel en los últimos partidos.

Faltando diez minutos, el Granate se salvó del empate tras un error en la salida que derivó en un centro bajo al centro del área que Solari tiró a las nubes para felicidad de todos nosotros. Inmediatamente, Santiago Ascacibar fue en forma muy imprudente contra Iván Marcone por lo que Penel dispuso su expulsión. Así el visitante se quedó con 10 y el Grana se afirmó en el resultado.

Lanús se llevó un partido clave y se prendió en la pelea por ingresar a la próxima Conmebol Libertadores. Ahora será turno de visitar a Newell´s en Rosario en una final por esta pelea que lo puso al Grana bien arriba en un torneo increíblemente irregular. La mala noticia fue que Gómez-que se va a la Selección- y el cumpleañero Iván Marcone llegaron a las cinco amarillas y deberán cumplir una fecha de suspensión. Un año después acá está el campeón, poniendo orden en los primeros puestos del campeonato.

Por Leonardo García

Comentarios