Hasta pronto

En Sarandí, Quilmes se despidió momentáneamente de Primera al caer 1-0 frente a Estudiantes que logró su clasificacion a la Libertadores.
El Pincha siempre estuvo más cerca, pero se topaba una y otra vez con el enorme de César Rigamonti que realizó la mejor tapada del campeonato ante un tiro libre de Dubarbier.

Lucas Carrizo iba a ser expulsado a los 68 minutos de juego y con 10, el Cervecero fue solo un espectador de lo que el platense hiciera.


Hasta que Lucas Viatri logró derrotar a Rigamonti y poner el gol que le dio el boleto a la Copa Libertadores a Estudiantes.

Quilmes culminó así un año nefasto, dónde culmina en la penúltima posición de la tabla con solo 6 victorias, 7 empates y 17 derrotas.
Seguramente será un plantel nuevo el que tenga la responsabilidad de devolver a Quilmes a la máxima categoría. En los próximos días se confirmará si Cristián Díaz seguirá al frente del equipo, contrato hasta fin de año tiene, pero habrá que esperar.

La cabeza ya está puesta en la B Nacional dónde se definió que serán 25 equipos, todos contra todos a una sola rueda con dos acensos (uno para el campeón y otro para el ganador de un Octogonal). El torneo arrancará en septiembre.
Se fue Quilmes de Primera, pero no festejen tanto. La envidia del sur no dijo adiós, sino un "hasta pronto".

Texto: El Show del Sur


Comentarios