EnCuadra

La ventaja que había conseguido en Avellaneda le daba la posibilidad de lograr el pase a los 16avos de final incluso con el empate, pero Racing se plantó en Colombia como si estuviera en el Cilindro y entonces no sufrió para conseguir el objetivo. El equipo de Diego Cocca empató ante Rionegro Aguilas y se aseguró un lugar en la próxima fase de la Conmebol Sudamericana, una de las principales metas de este 2017. Fue un golazo de Maximiliano Cuadra, quien aprovechó un error defensivo del conjunto local, el que había puesto en ventaja a la Academia en una noche condicionada por la lluvia en Antioquia, pero con el apoyo incesante de un gran número de hinchas.


Con la aparición como titular de Leandro Grimi en lugar de Insúa como única variante respecto a la formación que venía de superar a San Lorenzo, y con Lautaro Martínez y Brian Mansilla entre los suplentes tras su participación en el Mundial Sub 20, Racing se mostró ordenado y bien plantado durante el primer tiempo en el que la tormenta era permanente. El desarrollo del partido era parejo, sin situaciones de peligro para ninguno de los dos equipos hasta que un error compartido entre John Valencia y el arquero Ernesto Hernández fue aprovechado por Cuadra con un remate impecable de zurda, sin siquiera parar la pelota, para convertir el 1-0. La ventaja le dio cierta tranquilidad a Racing, que a esa altura debía recibir tres goles para quedar eliminado. El sobresalto de la primera etapa, entonces, fue la salida de Juan Musso por una molestia muscular, lo que provocó un nuevo debut en el arco de la Academia gracias al ingreso de Gastón Gómez.


En los 45 minutos finales, Rionegro Aguilas consiguió el empate a través de Hurtado, quien aprovechó un rebote fuera del área para colocar su remate contra un palo. Gómez, tapado por sus compañeros, se estiró pero no pudo llegar. El desarrollo del juego siguió parejo, con Racing tratando de presionar en el mediocampo y esperando el momentos y los espacios para marcar nuevamente la diferencia. Lo tuvo Pillud en una buena escalada por la banda derecha, pero su definición de zurda salió desviada. Cerca del final, Lautaro Martínez (ingresó en lugar de Cuadra) también estuvo cerca de marcar lo que hubiera sido el gol del triunfo.
La estadística dirá que fue un 1-1, aunque lo más importante es que el equipo de Cocca avanzó a la próxima fase de la Sudamericana. El rival se conocerá dentro de dos semanas, en un sorteo que realizará la Conmebol, mientras que está estipulado que los encuentros de los 16avos de final se disputen entre la última semana de junio y la primera de agosto.

Fuente: Prensa Racing

Comentarios