Empate sobre la hora

La tarde de sol en un Parque de la Independencia vacío por disposición de los organismos de Seguridad, mostraba a Newell´s y Lanús con un objetivo común pero con dos realidades distintas. La Lepra había perdido al entrenador y tenía una gran baja de jugadores en medio de una caótica situación institucional. Lanús ordenado y prolijo llegaba con la ilusión de arrebatar uno de los últimos boletos que te llevan a la Libertadores del 2018.

En solo dos minutos Lanús repitió todo lo malo que hizo en este torneo y Newell´s se puso 1 a 0 con una linda definición de Fertoli. El Leproso se ponía en ventaja y el Grana extrañaba horrores a Marcone y al lesionado José Luis Gómez, reemplazado finalmente por el polifuncional Ale Silva.
El equipo de Jorge Almirón -¿seguirá?- mantuvo la pelota, la hizo circular pese a las imprecisiones pero no logró generar peligro en el arco local. El Laucha Acosta, que volvió a ser titular, no tuvo una buena tarde. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento ambos equipos sostuvieron su idea. Newell´s se defendió y presionó en todos los puntos de la cancha. Principalmente en la salida de Lanús, lo que le llevó muchos problemas al arco de Andrada cuando los atacantes de la Lepra salían al corte de Herrera o Pelletieri.


El encuentro se volvió muy disputado en el medio y ninguno pudo llevar claridad al arco rival. Un centro de Marcelino Moreno que jugó un buen partido conectó al Bicho Aguirre pero tapó el arquero. En el rebote Sand la empujaba a la red pero había offside.

Almirón puso a Denis por el Pepe y al pibe Carrasco por el Bicho Aguirre. Así Ale Silva fue wing derecho, el Laucha el izquierdo y Marcelino hizo de una especie de engancha en una posición similar a la que ocupaba Miguelito Almirón. Cuando el partido se moría Acosta capturó una pelota suelta por la izquierda, la tiró al medio del área y Diego Braghieri con un certero cabezazo puso la igualdad agónica. 1 a 1 y desquite para el pibe surgido en la cantera de Rosario Central.
El punto sirve para empezar a encontrar la mejor forma de cara al encuentro del próximo 6 de julio en Bolivia ante The Strongest por la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Dos partidos en una semana y unos días de receso para analizar donde estamos parados y reforzarse. Además de confirmar la continuidad de Almirón que será clave para ir en búsqueda del mayor anhelo de todo el pueblo Granate.

Por Leonardo García

Comentarios