El tocayo maldito


A pesar que está clasificado al Reducido desde la fecha pasada, Argentino de Quilmes sigue mostrando problemas de juego cada vez que sale de visitante, instancia en la que le tocará definir cada uno de sus pasos en el torneo que pondrá en juego un segundo ascenso.

Esta vez, comenzó ganando desde el arranque pero se quedó muchísimo en la segunda parte y Argentino de Merlo, que se jugaba la continuidad en la categoría, se lo dio vuelta de manera merecida.

El encuentro tuvo de todo. A los 2 minutos Dalmiro Gaeto desbordó y tiró un centro a la cabeza de Brian Duarte que la puso lejos del alcance de Pablo Aurrecochea. Todo cuesta arriba para los de Mariano De La Fuente, que casi no pudieron inquietar a Adrián Leguizamón en la primera mitad.



En el segundo tiempo la historia cambió. La Academia se plantó más arriba y decididamente fue más agresivo en ataque. De cualquier manera, el Mate lo resistía como podía y apostaba tímidamente a las posibles contras que casi nunca llegaron (solo un remate de Sebastián Arias que generó una volada espectacular del uno). Parecía imposible que el local pueda hacer un gol, los palos y el travesaño evitaron que Diego Jaime, Marcos Zampini y Jonatan Duche marcaran la igualdad.

Pero de tanto ir, hubo premio para los locales. Y en apenas un par de minutos, del 22 al 28, la historia cambiaría completamente. Alan Salvador capturó una pelota perdida en el área del Celeste, y con fuerte derechazo empató las acciones. Y luego, tras una patriada de Duche, Fernando Maldonado puso el gol del triunfo, para que Merlo ya empiece a sentir que su continuidad en la categoría es casi un hecho.

Equipo poco confiable este de Argentino, que nunca consigue tener el control del juego y que cae en baches muy profundos, sobre todo cuando le toca actuar fuera de casa. Por todo esto, a una fecha del cierre del certamen, ilusionarse con un la chance del ascenso parece una quimera. Pero el fútbol es impredecible y el Mate quizás aprenda a sacar el pecho ante situaciones casi imposibles.

Fuente: Deportes en Quilmes
Foto Vermouth Deportivo

Comentarios