Carnaval en Gualeguaychú

Los Andes volvió a la victoria en Gualeguaychú, derrotó 1-0 a Juventud Unida con el gol del juvenil Rodrigo Bogado, y cortó una racha de 7 partidos sin ganar.


Con 6 jugadores surgidos de la cantera, Lomas encaraba a un rival limitado, pero necesitado de puntos para no irse al descenso.

Capitalizando esa ansiedad del oponente, Los Andes comenzó mejor y creó varias chances de gol que no pudo convertir. Pero con el correr de los minutos, el local se acomodó en el campo de juego y le hizo transpirar el buzo a Federico Díaz, que respondió bien cuando lo exigieron.

La levantada la iba a mantener Juventud ya en la segunda etapa, pero atrás dejaba espacios que el Mil Rayitas no tardó en aprovechar.

Primero avisó Los Andes a los 21 con un pase de Rodrigo Bogado para Andrés Vombergar que definió sin potencia y le permitió despejar al arquero De León.

Pero un minuto después, se equivocaba el local en la salida, Marcos Brítez Ojeda tomó la lanza y le dio un gran pase al chico Bogado que como si tuviera 100 partidos en Primera, definió ante la salida del arquero para marcar su primer gol con la gloriosa.
El golpe dejó mareado al conjunto entrerriano que tardó en reaccionar, tiempo que volvió a controlar el equipo de Aníbal Biggeri, hasta los 39 dónde Maximiliano Barreiro cortó una contra con la mano y vio la segunda amarilla que lo expulsó del partido.

Los Andes aguantó la arremetida final del dueño de casa y casi lo liquida con una contra que se perdió el Chapu Bordacahar (que entró en el PT por la lesión de Saúl Nelle), también el palo lo salvó sobre la hora, pero con el pitazo final de Guillermo González llegó el alivio y la felicidad por cortar una racha negativa que se extendió más de lo que merecía este equipo.

Ahora a descansar en la fecha libre para luego encarar los últimos 8 partidos de la mejor manera después de lo que finalmente fue este carnaval en Gualeguaychú.

Texto: el Show del Sur

Comentarios