Triunfazo en Santa Fe

Defensa y Justicia ganó un partidazo en su visita a Unión gracias a los goles de Andrés Ríos, de penal e Ignacio Rivero a poco del final del partido para decretar el 2 a 0 final. Ahora son 12 los puntos que separan al Halcón de Olimpo, último equipo de la zona roja.


Fue un partido luchado, en donde privó la pierna fuerte y el pelotazo largo. Defensa no es de jugar así, pero el partido se planteó de esa manera y tuvo que ponerse el overol y trabajar para quedarse con la victoria, la cual terminó siendo merecida.

Quizás el 1 a 0 hubiese sido lo que más se ajustaba al trámite del partido, pero Unión se regaló sobre el final en los últimos metros y el Halcón supo aprovecharlo. O mejor dicho, Alexander Barbosa quién dejó mano a mano a Rivero para que éste, en posición de delantero, ponga el definitivo 2 a 0.

Hay partidos en donde los rivales también juegan, y en éste caso Unión llevó a que el juego se desarrolle de la manera que pasó. Fue deslucido, con mucha pierna fuerte, protesta al árbitro y con muchas imprecisiones. Pero los puntos valen tres de la misma manera que jugando bien y superando al rival. Defensa dió una gran muestra de carácter, venciendo a un duro rival y en condición de visitante.
Ahora se viene Lanús, luego Belgrano y de a poco a pensar en la revancha de la Copa Sudamericana. Claramente el objetivo es dejar al Halcón en Primera por muchos años, éste es el camino, hay que seguir sumando, no sólo de local sino también de visitante. Los tres puntos de hoy, le dan validez al empate ante Olimpo de la semana pasada.

Por Guido Cichello

Comentarios