Su plato favorito

Necesitaba este equipo una victoria como esta, para reafirmar conceptos, para creer en este camino y para que los jugadores de Tristán Suárez puedan confiar con seguridad en ellos mismos.

Con Platense era otra prueba de fuego que debía pasar el equipo de Daniel Bazán Vera. Era un examen de personalidad, de concentración y de carácter. Y el Lechero aprobó los tres.

Suárez jugó su juego, esperar bien parado atrás a el Marrón y aprovechar la velocidad de Arturo Mendoza, Nicolás Barrientos y Lucas Farías para salir de contragolpe.


La primera clara fue de la visita con un pase impecable de Luis López para el Pitu Barrientos que remató apenas desviado.

Platense contó con más chances, pero Tristán Suárez supo aguantarlo en los momentos claves. Desde la seguridad de Elías Fretes, el criterio de Roberto Floris y una defensa que nunca perdió la concentración, hicieron infructíferos los intentos de Pato Rodríguez, Bustos, Vizcarra y compañía.

La visita aguardó su oportunidad paciente, no se dejó llevar con algunos fallos polémicos de Maximiliano Ramírez (¿Hubo penal a López?, ¿Estaba en posición adelantada el Animal cuando la metía de cabeza?).
Y esa chance surgió a los 79 luego de una gran jugada por el medio, López habilitó al Kun Farías que no perdonó y anotó el 1-0 que silenció Vicente López.

La expulsión a poco del final de Adrián Castro le puso dramatismo a los últimos minutos, pero los ardientes intentos de Tense fueron aplacados por las frías manos de Fretes que se perfila como uno de los grandes arqueros de la categoría.

Fue final con triunfo, el quinto consecutivo contra el Calamar que ya se convirtió en su plato favorito.

Texto: El Show del Sur


Comentarios