Piensa en la Copa

Defensa y Justicia visitó a Boca Juniors, líder del torneo, y cayó sin merecerlo por 1 a 0. El gol lo anotó Benedetto a los 27 minutos del segundo tiempo.
 
Luego de la derrota ante Huracán y la fecha libre en donde no pudo recibir a Independiente el Halcón de Florencio Varela encaraba una semana clave en donde debía visitar a Boca Juniors para luego poder ponerse a pensar  en el debut frente a San Pablo por la Copa Sudamericana.
 
En los primeros 45 minutos de juego Defensa y Justicia iba a incomodar al equipo local tratando de ser un equipo corto y no dando lugar al líder del torneo de generar chances claras de gol. Más allá de la buena presión del equipo que conduce Sebastián Becacecce, Boca iba a contar con dos remates de Centurión y otro de Benedetto que se irían desviados. El Halcón se iría soltando y con el correr de los minutos, el equipo se asociaba y molestaba a su rival pero no llegaba con claridad a los últimos metros en ataque. Sobre el final del primer tiempo Defensa y Justicia sufriría la jugada más peligrosa contra su arco en un desborde por derecha que termina en centro al corazón del área, cabezazo de Benedetto que da en el palo izquierdo de Gabriel Arias para luego ser despejado. Finalmente no se sacarían diferencias y el Halcón se iría al descanso habiendo dejado una buena imagen.
 
 
En la segunda etapa el Halcón iba a salir mucho mejor que el equipo local, lo dominaba y era el único que proponía y podría haber llegado al gol en los pies de Kaprof que tras una jugada por derecha remataba y su disparo se iría desviado al córner. Boca jugaba muy mal y solo dependía de algún empuje individual porque colectivamente no generaba nada y dicho empuje llegaría de la mano de Centurión que inventaría una gran jugada que terminaría en gol de Benedetto. Sin merecerlo, como en muchos partidos a lo largo del torneo, el equipo del mellizo lo ganaba jugando muy mal. En los minutos restantes Defensa ya no fue el mismo aunque pudo haberlo empatado si hubiera estado un poco más fino a la hora de pisar el área rival.

 
Defensa y Justicia ahora deberá mentalizarse en el día Miércoles cuando en su debut en la Copa Sudamericana reciba en cancha de Lanús al San Pablo de Brasil, un partido que será histórico y que marcará el debut del Halcón en torneos internacionales.

Fuente: Defensa Pasión
Fotos: AFA
 

Comentarios