Otro sueño cumplido

Fue una noche soñada, una noche muchas veces imaginada, fantaseada quizás por alguno pero impensada seguramente para los hinchas que peinan canas. Pero el sueño se cumplió y Defensa y Justicia tuvo su debut internacional mediante esta Copa Sudamericana.
Pocas veces el granate color del estadio de Lanús cedió a una ola verde-amarilla que disfrutó de una fiesta durante los 90 minutos.

En frente, el humilde equipo de Florencio Varela tenía a uno de los colosos del continente, el Sao Paulo de Brasil. Pero a la hora de hacer rodar la pelota, la enorme distancia que generaban el presupuesto, la historia o los títulos conseguidos por uno y otro, se redujo en un partido que fue parejo.

Era considerado que a algunos jugadores de Beccacece les iba a costar entrar en ritmo internacional, fue en esos momentos dónde el visitante se mostró mejor parado y más peligroso: Gabriel Arias le tapó dos pelotas de gol a Nem, en las más claras que tuvo el equipo brasileño.


Pero en el complemento, el Halcón voló alto y logró borrar al Sao Paulo de la cancha. Comenzó a gravitar Jonás Gutiérrez, a tener más protagonismo Rafael Delgado, Leonel Miranda y Juan Cruz Kaprof entró inspirado.

Defensa tenía la pelota, era más pero le costaba llegar con peligro al arco de Denis. A los 30 se iba a ir expulsado Buffarini y el local terminó definitivamente de poner entre las cuerdas al conjunto paulista.

Sin embargo, el cero no se movió. Ahora deberá ir al Morumbí en lo que parece una tarea imposible ganar en el mítico estadio. Pero Defensa sabe de sueños, sabe de fantasear con lo inalcanzable y, sobre todo, sabe como hacerlo realidad.

Vamos Defe, que vas a copar el Morumbí y demostrarás al mundo lo grande que es Varela.

Texto: El Show del Sur
Fotos: Olé

Comentarios