Goleada copera

El partido de Conmebol Libertadores que Lanús debía afrontar ante el Zulia presentaba varios interrogantes. Muchos sobre el equipo visitante que venía de perder ante Chapecoense en Venezuela pero de ganarle a Nacional -que venció al Grana- en Uruguay. Pero las dudas no eran muchas menos del otro lado; es que Lanús venía de una racha negativa importante por el torneo local.

De arranque Lanús demostró ser el Lanús que ganó todo y que quiere seguir ganando. Ale Silva arrancó por derecha Sand tiró un taco precioso y el uruguayo la tiró al centro del área en donde Lautaro Acosta estaba solo para poner el 1 a 0 en favor del Grana.

Zulia no supo responder y Lanús empezó a desplegar todo su fútbol, de derecha a izquierda y viceversa, el equipo de Jorge Almirón controló el partido a su merced y pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones. Así se fue el primer tiempo.


El complemento volvió a tener el mismo inicio del comienzo. Tras una mala salida de Renny Vega -ese que canchereaba en el 2009 jugando para Caracas- José Luis Gómez se la bajó a Sand y el Pepe metió un sablazo de derecha al palo más lejano del arquero. Lanús volvía a golpear de arranque y se ponía 2 a 0. Tranquilidad.

Pero la pésima noticia del encuentro para el Granate llegó a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Román Martínez dejó el campo tras una molestia que tiene olor a desgarro y fue reemplazado por Marcelino Moreno. En el complemento Almirón decidió sacar al paraguayo Matías Rojas que hizo un discreto partido para darle lugar a Nicolás Pasquini.

Doce minutos después de reemplazar a José Sand, que se retiró ovacionado por todo el estadio, Germán Denis se generó un penal y el propio Tanque lo cambió por gol. Lo gritó con bronca, con ganas de revancha y con puro profesionalismo. El tercero de la noche para el Grana y el primero para el ex Atalanta de Italia con la camiseta de Lanús.
Con el partido liquidado Lanús pudo hacer todos los goles que no le salen en el campeonato local. Cuatro minutos más tarde Alejandro Silva se disfrazó de Hugo Alberto Morales para apilar venezolanos y definir de muy buena forma para poner el 4 a 0. Merecido premio para el extremo que jugó un gran segundo tiempo como volante interno y su renacimiento ya es todo mérito de José Francisco Almirón.

Si hablamos de “jugadores de Almirón” es imposible no destacar a Nicolás Pasquini que entró muy bien y como en la final de la Supercopa argentina ante River volvió a marcar un gol. Cinco a cero para Lanús que quedó corto porque Herrera pegó un cabezazo en el palo, le sacaron otro en la línea y entre Marcelino, Gómez y el Laucha podrían haber estirado aún más la ventaja.

Lanús volvió a ser Lanús y las noches coperas se ve que reavivan el fuego de este equipo que le llevó al continente una demostración de su mejor fútbol, el que lo posicionó en lo más alto del país. El Grana sueña con América y ahora deberá visitar a los venezolanos para seguir en lo más alto del Grupo 7. De bandera a la ilusión…


Fuente: Engranados.com.ar
Fotos: Télam, Promiedos.com.ar

Comentarios