No sale del pozo

San Martín igualó 1 a 1 con Argentino de Merlo esta tarde, con goles de David Ledesma para el local y Matías Fleitas para la visita. Federico Scurnik contuvo un penal. Con este resultado, el azul quedó último en la tabla de posiciones.

Hizo todo como debía. Presionó y acorraló al rival durante gran parte del partido, pero no fue suficiente. El Azul se quedó con las manos vacías en un encuentro que mereció el triunfo.


Ya en el comienzo del encuentro, un centro de Ismael Rodríguez terminó entrando al arco, pero el árbitro Mariano Seco terminó invalidando. El encuentro se tornaba parejo en el juego, pero quien lo buscaba era San Martín. Hasta que a los 30 minutos, tras una buena jugada colectiva y una floja respuesta del arquero Martín Cabrera, David Ledesma puso el 1 a 0 que daba la ventaja al local. Poco duró la alegría, debido a que, a los 32 minutos, Matías Fleitas terminó encontrando, desde afuera del área, un gol que caía como sorpresa, dado que no había hecho mucho mérito La Academia como para llegar al gol.

Ya en el complemento, el Azul salió decidido a ganar el partido. Fueron 20 minutos en los que el local tuvo acorralado a Argentino de Merlo, pero se encontró con un Cabrera que lograba sacar todo como podía. El encuentro poco a poco se fue emparejando, tanto así que tuvo la chance la Academia de ponerse en ventaja con una pirueta en el aire de Marcos Zampini que impactó en el travesaño. Hasta que una desatención en el fondo de San Martín a los 34 minutos, y una fuerte salida de Federico Scurnik, terminó por darle un penal al visitante. El responsable fue Jonatan Duche, pero se terminó encontrando con las manos de Scurnik, que pasaba de villano a héroe. Los últimos minutos fueron muy interesantes, debido a que el Azul nuevamente acorralaba a su rival, y tuvo sus chances de convertir, pero los palos y el arquero se lo negaron.

Así, San Martín se terminó quedando con las manos vacías, a pesar de haber hecho todo para ganarlo. Ahora está ocupando la última posición de la tabla y tendrá la oportunidad de salir este viernes, en Ingeniero Maschwitz, cuando visite a Deportivo Armenio.

Por Ramiro Soria

Comentarios