QUILMES

Luego de ganar cinco partidos consecutivos entre campeonato y Copa Argentina, El Cervecero empató ante Temperley y Estudiantes de La Plata. Esos leves tropiezos sirvieron sólo para tomar más impulso, y así lograr algo histórico: Quilmes le ganó a Atlético Rafaela por primera vez en el estadio “Nuevo Monumental”, y lo hizo nada menos que 4 a 2 y jugando en un gran nivel. El primer tiempo fue parejo y muy luchado. Los dos lo iban a buscar aunque sin demasiada claridad. El que llegó primero fue el local, cuando se escapó Franco Jominy y apenas pisó el área remató abajo y desviado. Contestó Quilmes a los 14 minutos, pero no desperdició su oportunidad. Tiro de esquina de la izquierda de Rodrigo Gómez abierto, Adrián Scifo cabeceó en la medialuna y metió la pelota en el área, no pudo controlar Mariano Uglessich pero sí Claudio Bieler, que remató abajo y contra el palo derecho, para poner el 1 a 0. Quilmes lo ganaba en su primera llegada y abría un partido que pintaba complicado. Rafaela intentó ir a buscar, pero la buena presión de los volantes cerveceros más la solidez de la defensa, lo obligaba a rematar de media distancia, porque no podía entrar. Luego de un par de disparos desviados, Lucas Kruspzky le dio desde la izquierda y con algo más de precisión, y obligó a estirarse a Walter Benítez, que manoteó la pelota al corner. Más allá de esa llegada, el local no inquietaba demasiado y Quilmes recuperaba, apostando a la contra. Pero sin mayor peligro, pasaron los minutos hasta que se fue la primera etapa. En un trámite muy parejo, El Cervecero lo ganaba por su efectividad.
Jugó, generó peligro y goleó
En la segunda etapa, la historia fue distinta. Porque si bien Rafaela salió decidido buscando el empate, Quilmes no se refugió en su campo ni se dedicó a defender, sino todo lo contrario. Salió a buscar el segundo haciéndose cargo de la pelota y tratando de buscar asociaciones entre sus volantes y delanteros. Y de una de ellas, a los 14 minutos, llegó el segundo. Seis toques: Droopy Gómez a Sebastián Romero, a Calello, de nuevo a Droopy, enganche, toque a Alexis Canelo, de primera para Bieler, de nuevo a Canelo que quedó mano a mano y definió arriba, contra el ángulo derecho. Golazo y 2 a 0. Rafaela reaccionó, fue con mucha gente y descontó a los 20, con un remate de afuera de Jominy, tapó Walter Benítez, el rebote le quedó a Facundo Parra que definió y volvió a tapar el uno, pero el segundo rebote le quedó a Kruspzky que no perdonó, porque mandó la pelota al fondo del arco. El 2 a 1 podría llegar a generar algo de inquietud en Quilmes, aunque no tuvo tiempo de preocuparse, porque a los 21, un minuto después, aumentó. Fue de nuevo Canelo, quien tomó la pelota en el medio, se la llevó, remató desde lejos y la clavó abajo, pegada al palo derecho: 3 a 1. Y si el partido parecía liquidado, más lo fue a los 25, cuando Adrián Calello se mandó al ataque por el medio, se metió al área y Germán Ré lo bajó: penal. Le dio Bieler y adentro: 4 a 1. Ya estaban en Quilmes Martín Pérez Guedes en lugar de Lucas Pérez Godoy y Joel Carli por Calello, buscando nuevo aire y cuidar un poco el resultado. A los 35 volvió a descontar Rafaela, luego de haber llegado con algunos remates de afuera que tapó Walter Benítez. Pelota cruzada al área, no pudo Uglessich y le quedó servida a Gabriel Morales, que remató abajo y puso las cosas 4 a 2. En el final entró Nicolás López por Droopy para tener más la pelota, Quilmes controló las acciones y se fue el partido.
Para poner en un cuadro
Quilmes logró un enorme triunfo y que fue totalmente merecido. Porque si bien el primer tiempo fue parejo y lo ganaba en su único avance, en el segundo fue más claro y efectivo, y no perdonó en cada llegada que generó. Gran partido de los hombres de ataque, bien respaldados por un enorme desgaste de Chirola Romero y Calello, además de una defensa sólida que obligó al rival a patear de lejos, ante un siempre seguro Walter Benítez. Partido redondo y que quedará en la historia, porque fue la primera victoria en Rafaela. Pero lo más importante es que Quilmes sigue invicto en la era Sava, que sumó su sexto triunfo en ocho partidos y que ya tiene 32 puntos. A celebrar.

Fuente
Goles

Comentarios