DEFENSA

Esta vez hay que reconocer la efectividad. Se sabía que había que dejar de perdonar al rival enfrente del área para empezar a cosechar todos esos puntos que se quedaron en el camino injustamente en los últimos tiempos y ante Newells finalmente se logró. Hubo que esperar para tener la oportunidad de lastimar, se aguardó con absoluta paciencia y justo en el instante en el que había que rematar sin ningún tipo de titubeos, se tuvo la mente fría para definir este partido tan tibio. Y fue Walter Busse el que se empilchó de héroe para cruzar ese remate tras una muy buena contra elaborada cuando la cuenta regresiva para el final ya estaba en marcha. El volante ex Independiente ingresó en el ST luego de un par de semanas sin siquiera entrenar a causa de una lesión, pero Holan se la jugó por él y no lo defraudo. Mandó a guardar una de las (llamativamente) pocas situaciones claras que tuvo el Halcón durante los noventa minutos y estableció un triunfo fundamental para que eso del descenso ya casi no sea motivo de preocupación para toda la gente del Matadero que esta noche gozó estos tres puntos como si la salvación ya fuera una realidad. Falta mucho, pero este tipo de resultados ilusiona mucho a todos con poder dejar de sufrir con la tabla de promedios lo más pronto posible. Y el hecho de haberle ganado esta pulseada a la Lepra se valora mucho ya que en esta oportunidad el conjunto varelense no brilló, pero aun así ganó. Es que el partido entregó muy pocas emociones, salvo por algún pique al vacío de Sánchez Sotelo en el primer tiempo o alguna tímida llegada rosarina. A pesar de que Holan metió toda la carne al asador al poner cuatro delanteros desde el minuto cero, el trámite siempre estuvo trabado en el círculo central. Por eso era un empate clavado. El que metía el gol ganaba, pero parecía que ese gol nunca iba a llegar. Sin embargo la jugada de Busse cambió todos los planes y la balanza se inclinó para el lado verdeamarello para confirmar la reconciliación con los triunfos y agudizar la crisis rosarina. Esta vez fue con garra, aunque en los pequeños detalles se notó que la idea no se negocia ni siquiera cuando el resultado no acompaña. Es una revancha por todos los puntos que quedaron en el camino injustamente. Hoy Defensa generó pocas, pero la jugada del triunfo la concretó. Hay que reconocer la gran efectividad: No perdonó y por eso ganó.
Síntesis:
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Ignacio Rivero, Emiliano Tellechea y Mariano Barbieri; Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.
Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Denis Rodríguez e Ignacio Scocco. DT: Lucas Bernardi.
Gol en el segundo tiempo: 37m. Busse (DyJ).
Cambios: en el primer tiempo, 25m. Maximiliano Rodríguez por Figueroa (NOB) y 34m. Walter Busse por Barbieri (DyJ). En el segundo tiempo: 12m. Lucas Mugni por Mancini (NOB); 14m. Nery Leyes por Tellechea (DyJ); 26m. Fabio Álvarez por Sánchez Sotelo (DyJ); y 33m. Leandro Fernández por Scocco (NOB).
Amonestados: Rivero (DyJ). Cáceres y Fernández (NOB).
Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Fuente
Gol

Comentarios