CLAYPOLE

En un cotejo de trámite entretenido, el “Tambo” no respetó los pergaminos de su oponente y estuvo muy cerca de ganarlo. En un duelo correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Torneo de Primera D, la escuadra dirigida por la dupla Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli no tuvo una mala producción, pero no le alcanzó para alzarse con los tres puntos.
La parada no era fácil porque el “Arrabalero” es uno de los clubes que mejor juega en el ascenso. Con un fútbol de ataque y la pelota al ras del piso, muestra numerosas variantes para desequilibrar y crear situaciones de peligro en el arco contrario.
Claypole volvió a presentar un mediocampo combativo para cortar los circuitos de juego y evitar desbordes por las bandas. La defensa evidenció puntos altos, facilitando que el esférico ruede lo más lejos posible del arco custodiado por Sergio Meli.
El local monopolizó el balón, pero le costó mucho quebrar el cerrojo defensivo de su contrincante. Sin embargo, a los 35 minutos del primer episodio, tras una buena rotación, Gonzalo Valdez entró al área y fue cortado con falta por Meli. Miller Moreno cambió la infracción por gol y adelantó a Barracas en el resultado.
Tras la conquista, se vio lo peor de Claypole en el juego porque se desordenó, perdió las marcas y le facilitó el trabajo al team de Damián Infante para que aumente la diferencia. Sin embargo, el líder del campeonato no estuvo preciso y el cierre del primer tiempo no tuvo alteraciones.
Para el complemento, el binomio táctico sacó un jugador de contención e hizo ingresar a Nahuel Gómez. Con otra actitud y una buena tarea de Marcos García, el “Tambo” se lanzó en búsqueda del empate.
Tras realizar una buena pared, Gómez entro sólo al área pero cuando iba a rematar fue derribado y el árbitro Juan Pafundi señaló la pena máxima. Nicolás Frascone tomó la responsabilidad y no falló, para empatar y ponerle cifras definitivas al partido.
A partir de allí, el local trató de forzar las acciones, pero chocó con el paredón de la última línea “Tambera”. En los últimos minutos, Federico Ocampo recibió una infracción en el área que reclamó todo el banco, pero Pafundi vio otra cosa e hizo continuar la jugada.
Empate agridulce para el “Blanquinegro”. Si bien tuvo una buena producción frente a un rival de jerarquía, le sigue costando ganar y continúa en los últimos lugares de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana, recibirá a Puerto Nuevo en Gerli. Una victoria ante el elenco de Campana, le permitirá empezar a cristalizar su permanencia en la divisional.

Fuente

Comentarios