CLAYPOLE

En un cotejo trabado y friccionado, el “Tambo” lo luchó hasta el final pero no pudo hallar la fórmula para quebrar la resistencia de su adversario. En un duelo enmarcado en la vigesimotercera fecha del Torneo de Primera D, la escuadra dirigida por la dupla Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli volvió a perder y continúa en los últimos puestos de la tabla.
Para este compromiso, Claypole salió a jugar de la misma manera que lo hizo frente a Liniers, la fecha pasada. Con un mediocampo combativo, trató de cortar los circuitos de juego de Atlas y apostó por el contragolpe, apoyado en la velocidad de sus delanteros.
La primera parte del plan salió perfecta porque la formación Tambera maniató a su oponente y le brindó seguridad a su arquero Sergio Meli. Sin embargo, a la hora de atacar, en ningún momento dispuso de los espacios para llegar con claridad.
Ante un trámite tan cerrado, el elenco sureño trató de inquietar a través de la pelota parada. Por esa vía, tras un centro enviado desde mitad de cancha, Marcos Gallego estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Minutos más tarde, el debutante Leonardo González probó de lejos, pero su remate no fue bueno.
El conjunto de Néstor Retamar gozó de la posesión de la pelota, pero fue incapaz de generar una ocasión de peligro. Con sus jugadores ofensivos bien marcados, abusó del pelotazo y facilitó la tarea de los centrales “Tamberos”.
Al minuto de haber comenzado el complemento, Alan Salvi tomó el esférico a la salida de un lateral, se sacó dos hombres de encima y definió cruzado al palo más alejado del arquero. El tanto le dio tranquilidad a su equipo que, con la ventaja, estiró las posesiones y traspasó la responsabilidad a su rival.
Sin claridad en los últimos metros, el “Blanquinegro” trató de forzar las acciones a fuerza de centros. Federico Ocampo cabeceó un envío desde la derecha, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Promediando la segunda mitad, Nahuel Gómez ingresó al área y fue cortado por César Rodríguez. Todo el banco local pidió penal, pero el árbitro Gonzalo Beloso hizo seguir la jugada y expulsó a Juan Zicarelli. Fue el quiebre del encuentro porque Claypole perdió los estribos y se dedicó más a protestar que a jugar.
Nueva derrota para los dirigidos por el binomio técnico. Tras una semana complicada a nivel institucional, no pudo esbozar otra alegría y sigue muy lejos de los puestos de vanguardia. A falta de siete juegos para el final del campeonato, no pelea por nada y sólo le queda sumar la mayor cantidad de unidades posibles.

Fuente

Comentarios