TEMPERLEY

El punto siempre estuvo cerca. En Rosario, Temperley igualó sin goles ante Newell´s y se trajo al sur el punto buscado.
Más allá de algún susto aislado o algún mamarracho arbitral, el Cele no se despeinó en su segunda incursión a tierras rosarinas este año, y consiguió un empate ante la Lepra que suma en una fecha dónde algunos adversarios en la lucha de la Permanencia, no lo hicieron.
La cosa parecía complicarse desde antes de empezar. Un quisquilloso Mariano González echó a Ricardo Rezza por llegar tarde al inicio del partido. "Estaba listo hace diez minutos", diría luego el entrenador. Y luego, a pocos segundos de comenzado el juego, el árbitro, con complicidad de su asistente Juan Vázquez, cobran un penal a medio metro fuera del área grande. Pero el Cielo es Celeste y Federico Crivelli evitó la injusticia tapando el anunciado remate de Maximiliano Rodríguez.
Newell´s siguió insistiendo y ganando las espaldas de los defensas gasoleros por izquierda. Escobar se lo perdió en una de esas acciones, lo propio hizo Mancini tras un remate de media distancia. Temperley lo aguantaba, pero sufría. Esperanzado en las contras que comandaba Gabriel Esparza por la izquierda. En una de sus escapadas lanzó un preciso centro para la cabeza de Pablo Vilchez, a quién se le fue alta.
El local ganaba dentro del área de Crivelli. Scocco casi convierte de cabeza, en una de las pocas claras que tuvo. Sin embargo, Temperley se fue afirmando en el fondo, comenzó a manejar a su favor la presión que tenía Newell´s por su público, y su flojo presente futbolístico, y eso colaboró para cerrar en blanco el marcador en el primer tiempo.
El complemento no varió demasiado. Al minuto, Scocco tuvo otra chance recibiendo de espaldas la esfera, quitándose una marca de encima y disparando cerquita del palo más alejado de Fede. Lucas Bernardi metió a Figueroa y a Formica -que volvía después de una larga inactividad-, pero Rezza, mirándolo desde los palcos, hizo debutar a Abel Peralta que colaboró en la defensa.
El Cele se cerró con orden atrás, por momentos jugando con un 5-4-1, con el Tonga Aguirre como bombero quemando cualquier indicio de fuego que amenazará el arco de Temperley. Y si algo salía de su control, aparecía las manos firmes de Crivelli.
Newell´s se fue desanimando, tapado por su propia impotencia, y Temperley lo pudo ganar sobre el final cuando a Aprile le quedó una pelota con libertad de acción, pero lo devoró el momento y la definió mal.
Cuando el hoy insufrible González marcó el final, Temperley se abrazó a otra actuación de Primera, con overol de profesional y un convencimiento indudable. Punto que, en conclusión, es merecido y nunca peligró de verdad, un empate que siempre estuvo cerca.
Sintesis (de Prensa Temperley)
Newell´s (0): 12- Ezequiel Unsain; 36- Franco Escobar ( 27’ ST 15 Casco), 4- Marcos Cáceres, 6- Víctor López, 35- Gabriel Báez; 24- Daniel Mancini, 33- Hernán Villalba, 20- Lucas Mugni (18’ ST 7 Formica); 28- Martín Tonso (18’ ST 10 Figueroa), 32- Ignacio Scocco, 11- Maximiliano Rodríguez
Suplentes: 24- Oscar Ustari., 2- Leandro Fernández, 30- Nehuén Paz, 5- Diego Mateo, 8- Hernán Bernardello. DT: Lucas Bernardi.
TEMPERLEY (0): 1- Federico Crivelli; 23- Gastón Bojanich, 6- Gastón Aguirre, 2- Ignacio Bogino, 4 - Cristian Chimino; 34- Gabriel Esparza (32’ ST 14 Aprile), 8- Adrián Arregui, 19- Alejandro Frezzotti (23’ ST 48 Peralta); 11- Leonardo Di Lorenzo,
10- Fabián Sambueza (23’ ST 17 Ledesma); 33- Pablo Vilchez
Suplentes: 27- Nicolás Rodríguez, 3- Patricio Romero, 7- Fernando Brandán,12- Luis Lopez. DT: Ricardo Rezza
Expulsados: Ricardo Rezza (DT de Temperley, lo reemplazó su ayudante Juan Carlos Piris)
Árbitro: Mariano González
Asistentes: Juan M. Vázquez y Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: C. Benítez

Fuente

Comentarios