TALLERES

Talleres empató 1-1 frente a San Miguel en condición de local, en un partido en el que el conjunto de Escalada dominó ampliamente, pero los dirigidos por Patricio Hernández abrieron el marcador en el comienzo del segundo tiempo, mediante un zapatazo de Patricio Bernabé, y a falta de veinte minutos para el final, Eduardo Berón encontró el empate para el Tallarín, que sigue siendo único líder, un punto por encima de Laferrere. El árbitro, Lucas Comesaña, anuló un segundo gol anulado por Eduardo Berón, cobrando una posición adelantada que nunca existió, y que hubiese significado el triunfo Tallarín.
Talleres igualó en uno ante San Miguel, en el Templo de Timote y Manuel Castro, y a pesar de haber dividido puntos con el rival, en un encuentro en el que fue absoluto protagonista, generando una decena de situaciones de gol, logró sostener la punta del torneo en soledad, levantando además un resultado que increíblemente, lo tenía abajo en el marcador.
El reloj marcaba las 15:00 cuando el árbitro Lucas Comesaña marcaba el inicio del encuentro entre Talleres y San Miguel, y no pasó más de un minuto hasta que Talleres tenga su primera posibilidad en los pies de Eduardo Berón.
Apenas a los diez minutos del primer tiempo Talleres ya se mostraba como claro dominador del encuentro. Con la velocidad de sus delanteros, sumado el apoyo tanto de Marcos Giménez como de Martin Civit y la sorpresa que podían generar Sebastián Prieto y Cesar Borda por las bandas, hacía que el conjunto de los polvorines se relegue en su campo y sufra la fuerte presión de Talleres.
A mediados del primer tiempo, el partido mostraba al conjunto de Cristian Aldirico como un equipo decidido a atacar. Y a faltar de quince minutos para la finalización del primer tiempo, el equipo de Escalada contabilizaba ya ocho llegadas claras, contra una del conjunto de Los Polvorines, que pudo llegar al arco de Alejandro Granero, luego de un resbalón de Ceésar Borda.
De esta manera, se consumía la primera mitad, y Talleres era mucha más que San Miguel, pero no lo podía plasmar en el arco rival y en el marcador.
Ya en la segunda mitad, San Miguel encontraría el gol, en una jugada de otro partido. El reloj, rozaba los 15’ minutos cuando Patricio Bernabé, pasó la rotonda central, se metió de lleno en el campo enemigo, y disparó un potente remate, que se le metió a Alejandro Granero en el ángulo superior derecho. Así, Patricio Bernabé determinaba que en ese momento, San Miguel se ponía al frente inmerecidamente, y Talleres caía derrotado por 1 – 0.
Talleres, fiel a su estilo, se mantuvo atacando, y con el ingreso de Joan Gaona por Martín Civit, el conjunto de Cristian Aldirico creció en jugadores ofensivos, pero no en situaciones. Hasta que a a los veinticinco de la segunda mitad del encuentro, una avivada del propio Joan Gaona, que sacó rápido un tiro libre, sirvió como asistencia para Eduardo Berón, que se metió dentro del área y definió por encima de Néstor Acosta, decretando el 1 – 1.
En los últimos minutos del encuentro, Talleres fue en busca de la victoria, pero se encontró con imprecisiones en los últimos metros y además, con la férrea defensa de San Miguel.
A todo esto, cabe destacar que en los últimos minutos de juego, a instancias del árbitro asistente Número Dos, Luis Rotman, el juez del encuentro Lucas Comesaña, le anulo erróneamente un gol de cabeza a Eduardo Berón por presunta posición adelantada, en una maniobra en la que el delantero Albirrojo arrancaba habilitado, y cabeceaba con destino de victoria. Este fallo, lo privó a Talleres, de quedarse con la victoria.
Entonces fue final en el Templo de Timote y Manuel Castro, Talleres apenas pudo conseguir un punto en casa y así, al término de la vigésimo quinta fecha, Talleres es primero, pero escoltado por el Deportivo Laferrere, a penas a un punto.
SINTESIS:
TALLERES (1): Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (57’ Joan Gaona), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón, Mariano Romero (71´ Yoel Arce) y Gastón Corado.
Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Alan Mareco, Jonathan Recchia y Ezequiel Noblea.
DT: Cristian Aldirico.
San Miguel (1): Néstor Acosta, Ariel Kippes, Matías Palavecino, Federico Bonaside y Emiliano Ponti; Patricio Bernabé, Alejandro Orfila, Franco Fiscella (87´Martín Arrito) y Cristian Ortiz (75’ Santiago Coronado); Estaban Selpa y Julio Almirón (71’ Ignacio Liporace).
Suplentes: Matías Carvallo, Fernando Caballero, Gabriel Serrano y Martin Vallejo.
Goles: 54’ Patricio Bernabé (SM) y 70’ Eduardo Berón (T).
Amonestados: Joan Gaona (T); Alejandro Orfila, Julio Almirón, Cristian Ortiz e Ignacio Liporace (SM).
Árbitro: Lucas Comesaña (Regular).
Asistentes: Leonardo Ruffo y Luis Rotman.
Estadio: Talleres (Bueno).
Público: 1.250 personas aproximadamente.
Fuente

Comentarios