Sergio Meli: "No sabía como festejarlo al gol"

Sergio Meli entró en la historia de la Primera D y de Claypole al ser el primer arquero en marcar un gol de jugada. "Me puso muy contento", sostuvo.

"No sabía que fue el primer gol de arquero de la categoría" comienza diciendo el héroe del Tambero que le dio un empate agónico a su equipo frente a Deportivo Paraguayo. "Lo viví tranquilo. Se que no es común que los arqueros hagamos goles, pero suelo quedarme tras los entrenamientos con el entrenador de arqueros prácticando penales, tirando centros y me iba bien. Los técnicos lo sabían y por eso me animaron a ir a buscar el gol", comenta.

Era ya tiempo adicionado, y el Tambero no podía salir de la racha de derrotas hasta que "faltando 40 segundos, Matías Rial ejecutó un corner y lo fui a buscar en el punto de penal, salté para cabecearla y se metió al lado de un palo, pese a que el arquero de ellos se había tirado ahí también", lo relata Sergio Meli, que comenzó jugando de defensor en las inferiores de Defensa. "Pero lo mío era el arco" se sincera entre risas.

"A veces vas 50 veces al área y sos solo uno más, por suerte está vez salió y nos sirvió para no irnos con las manos vacías", dice el arquero goleador, y agrega "la verdad, no sabía como festejarlo, solo atine a correr de contento".

Sin embargo, pese a la cálidad del plantel, los resultados le son esquivos a Claypole. Meli es conciente de eso y declara: "Es cierto que tenemos uno de los mejores planteles de la divisional, pero como equipo nos está costando. A veces caes en el riesgo de acostumbrarte a perder, por eso esperamos que el empate ante Paraguayo haya sido el fin de la mala racha".

Para eso, es importante la comunión entre Cuerpo Técnico y jugadores, al respecto el uno del Blanquinegro afirma: "Los entrenadores nos dan toda su confianza. Ahora cambiamos el esquema y estamos adaptandonos a él. Contra Paraguayo tuvimos muchas opciones de gol, faltó que entre nada más. Lo importante que el grupo esta unido y todos apuntamos a lo mismo".

Meli reconoce que no se está pensando en los Promedios, pero que también se complicó un poco el ingreso al Reducido: "No pudimos aprovechar los puntos que dejaron en el camino otros, pero esto es fútbol y ganando un par de partidos seguidos volves a estar ahí de clasificar".

Finalmente, el arquero le habla al hincha diciendo que "Todos hemos venido con hambre de gloria, queremos el ascenso y nos matamos por eso. La gente siempre está, aunque no la dejan ir a la cancha nos apoyan, sabemos que van a la sede, que hacen lo imposible para estar presente y alentarnos, y queremos devolverlselo dandóles la alegría de subir de categoría que tanto se merecen".

Foto Ani Capizzi


Comentarios