QUILMES

Quilmes derrotó esta tarde como visitante a Tigre, en uno de los encuentros que cerró la decimonovena fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El equipo dirigido por Facundo Sava volvió a hacer un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, y consiguió su tercera victoria consecutiva en ocho días. En la primera mitad, El Cervecero manejó la pelota, generó varias situaciones y lo ganaba con el gol de penal de Claudio Bieler. En la segunda, supo cerrarse y defender con uñas y dientes el resultado.
Definitivamente, desde la llegada del DT Facundo Sava, Quilmes hizo un clic, o al menos cambió la racha en los resultados y la pelota empezó a entrar. Porque esta tarde, en una cancha siempre complicada como la de Tigre, El Cervecero volvió a ganar, y sumó así tres triunfos en ocho días (antes le había ganado a Racing y a Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina). Otra victoria para seguir creciendo en la confianza. El encuentro empezó con los dos equipos intentando ser protagonistas. Ambos buscaban y trataban de meterse en campo adversario. Apenas a los 5 minutos, Quilmes tuvo la primera: centro desde la izquierda de Rodrigo Gómez, Claudio Bieler apareció solo con la defensa dormida, definió de aire y tapó el arquero Sebastián D’Angelo. Contestó Tigre a los 10, cuando por una mala entrega de Sebastián Romero se escapó Sebastián Rincón, que mano a mano definió pero tapó Walter Benítez. De a poco, la imprecisión le fue ganando al buen juego, y así comenzaban a pelear mucho en el mediocampo y casi no llegaban. El Cervecero era un poco más profundo aunque sin inquietar. Sin embargo, a los 26 llegó de nuevo Quilmes, con un pelotazo largo, picó Alexis Canelo y en el borde del área definió y tapó D’Angelo. Y a los 37, otra clarísima: pase largo para Bieler, que anticipó a la defensa, la tocó por un lado, la buscó por el otro y se fue mano a mano con D’Angelo, definió sobre la salida del arquero y la pelota pegó en el palo izquierdo. Y a los 40, Rodrigo Gómez le puso un pase espectacular a Canelo, que se escapó habilitado, gambeteó a D’Angelo, que lo tocó abajo y el juez dio penal. Y a los 41, Bieler le dio suave al palo izquierdo para poner el 1 a 0. Esa iba a ser la última porque el juez pitó el final. Quilmes lo ganaba bien porque en un juego parejo, era el que tenía las situaciones más claras.
Lo supo aguantar
En la segunda mitad, Quilmes no se quedaba a pesar del resultado y seguía en la búsqueda del segundo. Tigre, por su parte, salía algo más decidido y se instalaba en campo cervecero. A los 9 llegó el local, con un remate en el travesaño tras un desborde por la derecha. Tigre se le iba encima a un Quilmes que trataba de aguantar la zozobra para salir rápido de contra. Y a los 22 volvió a llegar Tigre, con un remate de Facundo Sánchez apenas afuera. Buscando más marca en la mitad de la cancha, entró en Quilmes Adrián Calello en lugar de Sebastián Romero. A los 30 llegó El Cervecero por primera vez en la segunda mitad, con un centro desde la izquierda de Canelo, remató Droopy Gómez y D’Angelo manoteó al corner. Pero a los 35, el que llegó fue el local, y muy claro, porque se metieron al área con mucha gente, picaron la pelota sobre la salida de Walter Benítez y Adrián Scifo salvó sobre la línea, sacando el balón con el taco. En los minutos finales, Tigre se fue al ataque con decisión, Quilmes aguantaba cerrado y ordenado. A los 40, Martín Pérez Guedes reemplazó a Lucas Pérez Godoy. Y a los 43, Joel Carli entró por Bieler para defender las últimas pelotas. Tigre fue por arriba una y otra vez, Quilmes aguantó bien hasta que se terminó el partido.
Para seguir creciendo en todo sentido
El triunfo fue merecido. Primero, porque en la primera etapa Quilmes supo ser más que su rival, manejó mejor la pelota, fue más profundo y tuvo las situaciones de riesgo más claras, contra una sola de su rival. En la segunda mitad, el local lo fue a buscar más decidido, El Cervecero se cerró bien y lo obligó a reiterarse con centros, que fueron despejados siempre por los centrales o el arquero. Gran partido de Walter Benítez, Alan Alegre y Mariano Uglessich, sobre todo en la segunda mitad, así como se destacaron en la primera Claudio Bieler, Alexis Canelo y Rodrigo Gómez. También Rodrigo Braña fue los más destacados. Una nueva victoria que le da a Quilmes más aire, confianza y ánimo para lo que viene. Y por supuesto, puntos, eso que todos los equipos buscan y de lo que El Cervecero está tan necesitado.

Fuente
Gol

Comentarios