QUILMES

Quilmes le ganó como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, por la 21ra fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El gol lo hizo Lucas Pérez Godoy a los 38 minutos de la primera mitad. En el primer tiempo, los dirigidos por Facundo Sava manejaron más y mejor la pelota, y a pesar de no generar tanto peligro, convirtieron en la única clara que tuvieron. En la segunda etapa, el local lo fue a buscar y obligó al Cervecero a defender la ventaja en su campo. Aún así, se mantuvo sólido, pasó pocos sobresaltos y se quedó con el quinto triunfo consecutivo.

Cinco. Primero Racing, luego Tigre, Rosario Central y ayer Olimpo, más Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina. El Quilmes de Facundo Sava no detiene su marcha y hoy logró la quinta victoria al hilo, en una cancha complicada y ante un rival que costó mucho. El encuentro empezó con dos equipos que intentaban ir a buscar. Quilmes trataba de hacerlo con su doble enganche, aunque ni Rodrigo Gómez ni Martín Pérez Guedes lograban entrar demasiado en juego. El agua acumulada en la cancha por la lluvia de anoche en Bahía y el viento en contra conspiraban contra el juego asociado por abajo del Cervecero. Aún así, Quilmes tenía más la pelota aunque no era profundo, y el local, de contra, llegó a los 23 con una media vuelta de Joel Amoroso, pero tapó Walter Benítez. Olimpo se cerraba y no dejaba espacios, y al Cervecero le costaba. Sin embargo, el viento terminó jugando a favor. Porque a los 38 minutos y en uno de los tantos avances de Quilmes, Damián Malrechauffe encontró la pelota cerca del vértice del área derecho tras un pase de Rodrigo Gómez, metió el centro frontal y el viento frenó la pelota, la defensa de Olimpo salió mal y dejó habilitado a Lucas Pérez Godoy, que la paró de pecho y definió de aire y de derecha, para clavarla contra el palo izquierdo: 1 a 0. Quilmes encontraba la ventaja cuando el partido era muy parejo. Olimpo lo fue a buscar y a los 44 llegó claro, con un remate de afuera de Adrián Martínez, la pelota pegó en el travesaño y se fue. En los minutos finales el local lo buscó, El Cervecero se cerró bien y así se fue el primer tiempo. En un juego muy parejo, Quilmes lo ganaba en su única llegada, cuando supo aprovechar un quedo de la defensa, más allá de que hasta ahí había tenido mucho más la pelota.
Se defendió bien y pudo festejar
En la segunda etapa, el local salió decidido en busca del empate y obligó a Quilmes a replegarse. Por eso y buscando tener más recuperación en el medio, a los 14 entró Adrián Calello por Martín Pérez Guedes, se ubicó en el centro para ayudar a Rodrigo Braña y el equipo se paró 4-4-1-1. Más allá de esto, el dominio territorial seguía siendo de Olimpo aunque no generaba situaciones. Y Quilmes, que aprovechaba cuando tenía espacios para alguna contra, llegó a los 26 con un remate de afuera de Droopy, pero la pelota se fue apenas arriba. A los 28, el propio Gómez le dejó su lugar en la cancha a Matías Morales, para buscar algo más de tenencia. El local llegó a los 29, con un remate de afuera de Adrián Martínez y tapó Walter Benítez abajo, dio rebote y la volvió a contener antes de que lo apuraran. A quince del final, el local iba una y otra vez y El Cervecero esperaba la contra para poder liquidar la historia. Cuando iban 39 minutos, una fuerte entrada de Adrián Martínez sobre Matías Morales hizo que le sacaran la segunda amonestación y se fuera expulsado. Así, Olimpo se quedó con diez, pero por esa falta, Morales tuvo que dejar la cancha con mucho dolor en la rodilla izquierda, y fue reemplazado por Joel Carli. En los 5 minutos finales y aún con la ventaja de tener un hombre de más, Quilmes aguantó los últimos intentos del local hasta que escuchó el pitazo final y pudo festejar.
Y sigue subiendo en la tabla
La victoria terminó siendo merecida, quizás no tanto por el juego o las situaciones, sino por la eficacia y la inteligencia. Fue un tiempo para cada uno. En el primero fue más Quilmes, manejó la pelota y concretó en la única que generó, ante un rival que casi no había llegado. En la segunda, Olimpo fue, El Cervecero se defendió bien y le llegaron apenas un par de veces, en las que respondió bien el arquero Walter Benítez. Buen partido de la defensa, de “Chirola” Romero y Rodrigo Braña, de Benítez en el arco y de Canelo, peleando todas adelante. Otro triunfazo que ya pone a Quilmes con 28 unidades, habiendo sumado doce de las últimas doce en juego. Una racha espectacular que tendrá su próximo capítulo el sábado que viene, ante Temperley. A seguir así.

Fuente
Goles

Comentarios