QUILMES

Quilmes derrotó como local a Rosario Central por 3 a 1, en el partido que cerró la vigésima fecha del Campeonato 2015 de Primera División. Los dirigidos por Facundo Sava jugaron un enorme primer tiempo pero lo perdían de manera injusta. En la segunda etapa lo fueron a buscar y lo dieron vuelta. Cuarta victoria consecutiva si se cuenta la Copa Argentina y otra enorme demostración de carácter, para un equipo que volvió a dar vuelta un resultado adverso y que demostró que quiere seguir por la senda ganadora.
Otro triunfo en la era de Facundo Sava. Cuatro de cuatro. Y como sucedió en el encuentro anterior de local, frente a Racing, otra demostración de carácter al dar vuelta un encuentro que empezó en derrota. El Cervecero jugó un gran partido y le ganó a Rosario Central, uno de los equipos que pelea arriba en el torneo. De entrada, Quilmes era mucho más. Manejaba la pelota, tocaba de primera y metía a Central en su campo. Llegó de entrada con un remate de Alexis Canelo que tapó bien el arquero Mauricio Caranta. Pero Central, en la primera que tuvo, se puso arriba. Contraataque veloz, pase para Marco Ruben (en offside no cobrado), que se fue mano a mano y definió por arriba de Walter Benítez: 1 a0 a los 5 minutos. Cuando era más El Cervecero, la visita encontraba la ventaja. Quilmes no bajaba los brazos y seguía dominando. Así llegó con dos remates de afuera, primero con un disparo de Sebastián Romero apenas arriba, y luego con otro de Lucas Pérez Godoy, que tapó Caranta. A los 16, otra llegada del Cervecero: tiro libre directo de Rodrigo Gómez y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Y otra más: centro atrás de Claudio Bieler a Canelo, que con el arco vacío definió mordido. Quilmes dominaba, atacaba con mucha gente y quedaba expuesto, pero merecía largamente el empate. Por otra parte, la visita se defendía bien y obligaba al Cervecero a probar de afuera, como a los 42, cuando se escapó por el medio Droopy Gómez, le dio y la pelota reventó el palo derecho. En los últimos minutos todo siguió siendo de Quilmes hasta que el juez pitó el final. La derrota parcial era claramente injusta, porque la pelota, el dominio y las mejores situaciones habían sido del Cervecero.
En la segunda mitad, Quilmes continuaba buscando, dominaba con mucha gente en campo rival pero no generaba peligro. Buscando más claridad en el medio, ingresó a los 14 Martín Pérez Guedes por Lucas Pérez Godoy, fue a la derecha y Romero se paró en la izquierda. A los 22 llegó Quilmes con otro tiro libre directo de Droopy, y tapó abajo Caranta. Y en la jugada siguiente, llegó el empate. Iban 28, Pérez Guedes recibió en la izquierda un centro pasado de Canelo que peinó Alejandro Donatti, tocó corto al medio para Emanuel Morales, que venía a toda velocidad, le pegó de puntín y cruzado contra el palo izquierdo y puso el 1 a 1. Central quedó tambaleando con el merecido tanto del empate y Quilmes lo aprovechó. Porque a los 32 y tras una falta a Droopy en la izquierda, el propio Gómez le metió el centro preciso, desvió la pelota de cabeza en el camino Alan Alegre, rebotó en Pablo Álvarez y se metió en contra para el 2 a 1. El Cervecero daba vuelta la historia merecidamente y seguía buscando. En los cinco finales Central se vio obligado a buscar, dejaba espacios y el partido se hacía de ida y vuelta. Los dos fueron, pero el que golpeó fue Quilmes y liquidó la historia. Fue a los 41, con otra pelota parada: corner desde la derecha de Droopy Gómez, gran cabezazo de Claudio Bieler cambiando el palo y adentro: 3 a 1. El Cervecero liquidaba la historia y todo era festejo. La visita llegó con un cabezazo de Franco Niell pero el balón dio en el travesaño. Fue la única. En los minutos finales entraron en Quilmes Jonatan Torres por Bieler y Joel Carli por Droopy Gómez, El Cervecero mantuvo la pelota y se fue el partido.
Otro final feliz
Quilmes ganó más que merecidamente. Fue muy superior a su adversario, sobre todo en el primer tiempo, cuando manejó la pelota en campo rival, tocó de primera, trianguló y fue profundo. Además, generó varias situaciones y lo perdía en la única llegada de la visita. En el segundo tiempo fue algo más desordenado pero aparecieron los tantos que se le habían negado al principio. Así, dio vuelta el resultado y se quedó con un triunfazo. Gran partido de Droopy, Bieler, Braña, Emanuel Morales y Scifo, entre los más destacados. Enorme victoria, la cuarta consecutiva, para seguir creyendo en un equipo que hoy, pareciera no tener techo.

Fuente
Goles

Comentarios