LOS ANDES

Tuvo todo para ganar y terminó perdiendo .Hizo tres goles (alguno polémico) , pero tuvo tantos desacieretos defensivos que no pudo sostener la victoria y en la lotería de los penales, todo le salió de revès y sin quedó sin el pan y sin la torta, ni premio ni clasificación a octavos de final , en un partido equilibrado y entretenido el cual pareció controlar sin exigirse demasiado por momentos en el cual pagó caro precio a desatenciones puntuales y errores imprevistos que lo dejaron mascullando bronca.
Desatenciones que se repiten, porque cuesta creer que te hagan goles después de un saque de banda y errores imprevistos porque no es común citar equivocaciones de un arquero como Gagliardo que generalmente es figura debajo de los tres palos y en Sarandí, seguramente en su afán de consolidar la victoria tuvo dos salidas fallidas en el epílogo del partido , en una chocó con Achucarro y el balón por suerte se fue afuera y en la siguiente cuando se terminaba el juego, volvió a fallar en el cálculo y de su error sobrevino el cabezazo al gol de Frontini cuando ya todos nos preguntabamos donde se iba a jugar el partido con Rosario Central por los octavos de final.
La forma en que se revirtió el final de la historia hasta hace que sea irrelevante comentar lo que sucedió durante los 90 minutos. De que sirve apuntar que Ferro llegó primero con tiro libre de Vernetti que Gaglairdo desvió al corner; que Los Andes contestó con un remate cruzado y bajo del Chipi Vera que se fue apenas desviado y que a los 27’ Olivares , el mas prolijo, el más inteligente y el más preciso de toda la cancha, metiera un centro perfecto para que Vera aparecería en el primer palo y de cabeza marcara la apertura del marcador.
No le costó demasiado mantener la ventaja hasta el fin de la etapa al equipo de Nardozza. Sin brilar demasiado, sólo con la diferencia que marcaba Olivares, el trajinar de Lorefice y las apariciones de Vera hasta que debió abandonar la cancha por un golpe. Ferro se debatía en sus propias imprecisiones y solo inquietaba con algunos centros áereos, donde los defensores de Los Andes tenian dificultades para las marcas.
Apenas comenzado el complementoIsrael Coll remató desde afuera del área y el balón se le metió abajo, junto a su palo derecho a Gagliardo. Los Andes volvió a tomar el control del juego, tuvo Soria dos buenas oportunidades que no llegó a concretar y a los 13 volvió a lograr el desnivel tras un cabezazo de Salinas que Frontini quiso rechazar y lo hizo en contra de su propia valla, llegó para sacarla justo cuando el balón transponia la linea de gol y el arbitro Pezzota a instancias del línea otorgó el tanto.
Los ingresos de Bazan y Vizcarra le dieron mayor profundidad a los intentos “verdolagas” al tiempo que Los Andes perdía consistencia en su juego, pese a que Gutierrez le daba mayor dinamismo al medio ( Britez Ojeda jugó un tiempo y paso desapercibido) aunque se equivocaba demasiado cuando tenia el balón en sus pies. De un saque lateral llegó el empate con un cabezazo de Salmerón y otra vez todo a empezar .
Pero rapidamente Los Andes volvió a sacar diferencia por un remate de Lorefice que se desvió en un defensor y descolocó a Albil. Ahí todo parecía sentenciado y seguramente otro hubiera sido el desenlace si Gutiérrez hubiera marcado el cuarto pero al eludir al arquero se abrió mucho hacia la izquierda y después terminó rematando por encima del travesaño. Pero las dudas de los defensores ante cada centro áereo hicieron que Gagliardo quisiera salir demasiado lejos de su arco para cortar esos envíos, falló muy feo en un par de oportunidades, en la primera no paso nada pero en la siguiente cuando se jugaba el tercer minuto descuento terminó con el definitivo empate en tres por el cabezazo de Frontini y entonces hubo que recurrir a los penales.
El primero en patear fue Salmerón y a Gagliardo se le escapó el balón de entre las manos, confirmando su mala tarde. Noriega puso el 1 a 1; Bazán la puso lejos del “Flaco” y estableció el 2 a 1 ; muy anunciado el remate de Salinas que permitió la atajada de Albil; Frontini puso el 3 a 1 ( por muy poco no pudo desviar Gagliardo); volvió a fallar Lorefice para Los Andes al shotear por arriba del travesaño y luego Aragón volvió a convertir y tornó en indescontable la ventaja. Así, sorpresivamente, Ferro llegó a Octavos de final de la Copa Argentina y Los Andes se quedó con toda la amargura .

Fuente

Comentarios