LOS ANDES

Le costó demasiado , pero logró sacar a flote un partido harto complicado y sumar tres puntos vitales en el Gallardón al superar a All Boys por la mínima diferencia. Este Los Andes es así, a veces cuando acumula méritos se queda sin nada y otras, como ayer, donde no tuvo una buena actuación, donde fue superado en varios pasajes del cotejo por su rival, volvió a apelar a su amor propio, a la entrega y el sacrificio y al final pudo festejar. Claro está que también hay que remarcar que fue decisivo el ingreso de Cisterna ( volvió a ser el Cisterna que todos queremos) para darle al equipo la cuota de talento, precisión y efectividad que le faltaba .
Los dos se jugaban mucho, aún con disimiles preocupaciones, tenían la necesidad de obtener un buen resultado. Y por eso no regalaron nada. Si bien el juego fue dinámico, en la parte inicial, la falta de precisión y de profundidad ofensiva hizo que el partido fuera deslucido y por momentos aburrido. Los Andes tuvo muchas dificultades para conseguir el balón y cuando lo tuvo en su poder, no generó acciones positivas. Lorefice y Zeballos preocupados en la contención; Olivares muy marcado no lograba prosperar pese a su movilidad y Galeano tuvo muchos altibajos alternando buenas y malas. Así Noriega, pese a su empeño entró poco en juego y Salinas pasó absolutamente desapercibido.
All Boys comenzó con mucha cautela y de a poco se fue animando. Arciero pasaba al ataque por su sector, se juntaba con Perea y complicaba al Chini García; Lo propio intentaban Ramiro López y Martinez por la izquierda, aunque no eran tan efectivos y Olego se mostraba como el arma ofensiva mas peligrosa, ya que Jonathan Lopez no lograba gravitar. Así y todo y pese a controlar la situación, al visitante le costaba generar situaciones de riesgo. La primera clara la tuvo Los Andes cuando Noriega tuvo tiempo de medir el frentazo tras centro perfecto de Galeano y Losa en espectacular intervención logro desviar al corner. Luego tuvo All Boys un tiro libre de Olego que se fue apenas alto y sobre el epílogo de la etapa fue Pellegrino el que se lo perdió cabeceando desviado desde muy cerca tras centro de Ramiro Leone.
En el complemento, comenzó mejor All Boys que tuvo dos ocasiones en los pies de Olego que Gagliardo logró desbaratar .Los Andes siguió su letargo hasta que Nardozza decidió el ingreso de Cisterna y allí comenzó su levantada, porque entonces Olivares tuvo un socio para generar juego y arriba el ingresado Linás fue mejor compañía para Noriega. A los 19’ tras centro de Walter García, Linas no pudo cabecear con precisión y desperdició una inmejorable posibilidad; luego fue Maximiliano García el que cabeceó apenas alto tras un corner. Con Jaime Matías y principalmente con Pirchio en el campo, All Boys también fue a jugar su suerte y entonces el partido ganó en emotividad; los dos, aun con incorrecciones, fueron a buscar la victoria.
Apareció Jonathan López y Gagliardo le ahogó el grito de gol sobre los 23’. Enseguida fue Gastón Losa quien lo evitó en el otro arco ante disparo de Linás . Los Andes se veía mas incisivo, aun cuando sufría con las replicas del rival. Siguió creciendo el trabajo de Cisterna quien tuvo el gol a los 35’ pero una vez más Losa lo evitó. Hasta que a los 38’ Noriega tiró el centro desde la derecha, Linás no llegó a cabecear pero la fue a buscar, volvió a meter un nuevo centro y entonces apareció fulminante el “Mago” Cisterna para cabecear al gol.
Ganó Los Andes, con mucho esfuerzo, con sacrificio y sufrimiento. Una vez más, con poco fútbol pero con el temple y la garra necesaria para obtener cualquier éxito. Tres puntos mas que necesarios para seguir en el tren de los que pretenden algo más, a través de un torneo Reducido y para alejarse de otros tipos de preocupaciones, como por ejemplo la que aqueja a su vencido, que quizás no debió irse derrotado, pero que seguramente no tuvo en cuenta que esta vez un “Mago” le jugó en contra y lo dejó sin nada.
SINTESIS
LOS ANDES (1); Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro Ángel García; Diego Galeano (ST 14` Diego Cisterna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 26` Fernando Gutiérrez), Juan Manuel Olivares; Rodrigo Salinas (ST Matías Linas) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.
All Boys (0): Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Emanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone (ST 18´ Matías Jaime); Franco Mazurek (ST 32` Leonel Di Plácido); Franco Olego (ST 26` Marcos Pirchio) y Jonathan López. Suplentes: Lucas Di Grazia, Santiago Hoyos, Darío Steffanatto y Lucas Espíndola. DT: José Romero.
Gol: ST 37` Cisterna (LA).
Amonestados: W. García, Olivares, Emmanuel Martínez y Cisterna (LA); Perea, Leone, Cristian González, Julián Fernández y Jonathan López.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Mariano Rúas.
Cuarto Arbitro: Tomás Diulio.
Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Fuente
Goles


Comentarios