LANÚS 2-0 INDEPENDIENTE

La apertura de los Octavos de Final encontró un duelo entre dos equipos que llegaban con un presente auspicioso y ansias de seguir siendo protagonistas de la Copa Argentina. En la tarde de este miércoles 19 de agosto, Lanús fue más contundente que Independiente y se llevó un triunfo por 2-0 que le permitió avanzar por primera vez a la instancia de Cuartos. Román Martínez y Gonzalo Castellani, refuerzos del equipo para este semestre, anotaron los goles.
Un mediocampo con futbolistas de buen pie generó que Lanús se hiciera fuerte desde la tenencia de pelota en el comienzo del encuentro. Luego de una media hora inicial en el que se estudiaron y prácticamente no inquietaron al adversario, el Granate exhibió eficacia en su llegada inicial y logró el tanto de la ventaja: desborde de Carlos Araujo y centro preciso que fue conectado de mediavuelta por Martínez para convertir el 1-0 en favor del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Las seis victorias consecutivas que sumaba Independiente se contradijeron con su nivel en la etapa inicial. El Rojo perdió el desequilibrio ofensivo que tuvo como carta principal en los encuentros anteriores y, excepto por un remate de Martín Benítez que terminó en las manos de Matías Ibáñez, no generó mayor riesgo. La dupla ofensiva que conforman Diego Vera y Lucas Albertengo perdió constantemente el duelo ante los defensores rivales, que nunca les dieron libertades para moverse.
Consciente del flojo desempeño de sus dirigidos, Mauricio Pellegrino movió el banco en el entretiempo e intentó agregarle pimienta al ataque con el ingreso de Matías Pisano. Sin embargo, Lanús no se replegó y, mediante una brillante acción colectiva, amplió la distancia. La jugada comenzó en los pies de Castellani, que abrió para el sector derecho. Desde allí partió el centro de Martínez que encontró un taco magnífico de Lautaro Acosta para habilitar al futbolista procedente de Boca que convirtió con un remate certero.
El segundo golpe fue imposible de revertir para el conjunto de Avellaneda que, tozudo, intentó llegar al descuento por distintas vías y apoyado por la multitud que copó una de las cabeceras del estadio Unico Ciudad de La Plata. Un tiro libre de Benítez, desviado sin mayores inconvenientes por Ibáñez, fue la única acción concreta de un equipo que vuelve a quedarse afuera de los ocho mejores del certamen. En cambio, Lanús pudo cortar la racha negativa y espera por Gimnasia La Plata o Vélez en Cuartos de Final.

Fuente
Goles

Comentarios