CLAYPOLE

Con el arbitraje de Tomas Diulio, el Tambo visitaba a su par "Guaraní" en el estadio de Liniers (en pésimo estado el campo de juego y las instalaciones) . Dos equipos con la necesidad imperiosa de sumar de a tres unidades.
Con el comienzo del encuentro ambas escuadras median sus fuerzas sin sacarse ventajas, los volantes Tamberos insinuaban más actitud en el trato de la pelota y la asociación de pases, pero sin inquietar en demasía al guardameta local.
Promediando los 15 minutos, y luego de la ejecución de un tiro de esquina a favor de Claypole, un despeje de Paraguayo y desgraciado resbalón (por un campo de juego impresentable) de Nicolás Frascone, en posición de último hombre permite la ida mano a mano del delantero Lucas Inguimbert, sentenciado la apertura del marcador.
Finalizada la jugada un golpe sin pelota del goleador a Nahuel Gómez, obliga al encargado de implantar justicia a mostrar la Tarjeta Roja. Una vez más en este torneo y sin merecerlo el conjunto Claypolense se encontraba en desventaja en el marcador, esta situación provocó que el elenco guaraní, diera por finalizada su intención de jugar, solo escasos movimientos de su volante central quien tibiamente y quisas con vergüenza ajena intento hacerse del balón.
Lo que siguió fue un monólogo Tambero, una de Tula en el travesaño, otra de Sebastián Milano que se fue rosando el poste derecho del arquero, Matías Rial lo tuvo también finalizandolo con un remate desde adentro del área.
Ya en el segundo tiempo, un cabezazo del central Matías González fue desviado por el arquero, un remate desde el punto penal que le quedó a Lautaro Tula más los interminables desbordes de Nahuel Gómez de gran partido, pedían a gritos como mínimo la igualdad.
Se pudo contabilizar 8 supuestos jugadores acalambrados de Dep.Paraguayo -toda una vergüenza-, y cuando parecía que la intención, la actitud, y las ganas de proponer jugar al fútbol no iban a estar de la mano con el resultado, a sólo 2 minutos de los 5 adicionado, desde el banco se lo manda al arquero SERGIO MELI, a buscar de cabeza en el área de enfrente, y tanto va el cántaro a la fuente, que la fuente se rompe.... Y Sergio rompió la red con un frentazo e hizo enloquecer a toda la delegación Tambera. Sí, Sergio entró por la puerta grande a la historia de Claypole y a la de AFA también, convirtiéndose en el primer arquero en convertir de cabeza en un Torneo Oficial de Primera D y siendo el primer portero Tambero en alcanzar ese logró.
La sensación previa al partido, era que un punto de visitante ante un conjunto mejor posicionado que el Tambero servía, el desarrollo del encuentro dejo en evidencia que Claypole mereció más que una unidad, reflejo de esto fueron los insultos masivos de la parcialidad local por la actitud antideportiva mostrada por su equipo.
Claypole volvió a sumar, Meli hizo historia, el equipo apareció, solo sigue faltando eso que muchos dicen que no existe pero que la hay, la hay: Suerte.
La próxima Claypole enfrenta a uno de los candidatos de este torneo El Porvenir, solo con la baja del héroe de la jornada Sergio Meli por 5 amarillas, Juan Zicarelli y Javi Silva tienen el plantel a su disposición sin lesiones.

Fuente

Comentarios