CLAYPOLE 0-2 EL PORVENIR

El Porvenir derrotó como visitante en su propio estadio a Claypole 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato de Primera D. Ambos goles fueron marcados por Guillermo Correa.
El primer tiempo fue todo para el conjunto de Gerli, mientras que el tambero ni siquiera pudo disparar al arco. A los 16 minutos, el Porve abrió el marcador en la primera jugada peligrosa por intermedio medio de Guillermo Correa. Un centro al segundo palo de Alexis Vega, la bajó Juan Peloso y ahí arremetió Correa que puso el 1 a 0. A los 21 minutos lo tuvo de nuevo el delantero, tras un error de dos defensores rivales, le quedó servida a Gabriel Toloza, que tiró el centro atrás y fue tapado.
En una situación insólita, Fernando Gelenchir lanzó un centro que casi se le mete al arquero Sergio Meli, quien la manoteó y casi la introduce en su propio arco. Los primeros 30 minutos eran todo para la visita, pero Toloza le pegó un codazo en una situación anterior al tiro libre y el árbitro Sebastián Zunino decidió expulsarlo.
El Porve se quedó con 10 jugadores y ahí empezó la debacle. El equipo de Juan Zicarelli-Javier Silva Giménez, se mandó al ataque y rápidamente mandó al campo de juego a Lautaro Tula en lugar de Diego Ruiz. El sistema táctico cambió a 3-4-3. A los 43 minutos tendrían la primera peligrosa con un remate de Ezequiel García que atajó Maximiliano Díaz, y en el contragolpe tuvo un mano a mano Vega, pero definió mal al cuerpo de Meli.
La segunda etapa empezó de la forma en la que terminó. El equipo de Gabriel Ramón estaba tirado atrás y con el “Tambo” decidido a buscar la igualdad con un hombre de más. En una contra, a los 12 minutos lo tuvo Peloso pero la pelota le picó mal y Meli salió al achique. Correa era el único hombre arriba y tuvo dos situaciones más para poder concretar y todas pasaron muy cerca del arco visitante. A los 27 minutos tuvo su revancha: entró el “Tanque” al área y fue derribado por García que también terminó expulsado. Ahora todo estaba como empezó: 10 contra 10. El delantero no perdonó y conectó cruzado arriba para poner el 2 a 0 definitorio. Y pudo haber concretado el tercero Isaac Merlo, con un potente remate de afuera, pero el guardameta de los “Tamberos” la sacó con una técnica de voley.
Con esta victoria, el de Gerli quedó tercero en la tabla de posiciones con 38 puntos, a seis de los líderes Sportivo Barracas y Liniers. Por el lado de Claypole, terminó 14º con 21 unidades.
Formaciones: Claypole: 1. Sergio Meli (5) (c); 2. Federico Roldán (5); 3. Ezequiel García (4); 4. Diego Ruiz (4); 5. Esteban Coronel (5); 6. Marcos Gallego (5); 7. Nicolás Frascone (4); 8. Pablo Burgos (4); 9. Sebastián Milano (4); 10. Matías Rial (5); 11. Nahuel Gómez (4). Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Lucas Álvez; 14. Leonardo González; 15. Gonzalo Tévez; 16. Lautaro Tula (5); 17. Federico Ocampo (5); 18. Ignacio Gargiulo (4).
DT: Juan Zicarelli/Javier Silva Giménez
El Porvenir: 1. Maximiliano Díaz (5); 2. Fernando Gelenchir (6) (c); 3. Leandro Gómez (5); 4. Iván Mario (5); 5. Emmanuel Ibáñez Juárez (5); 6. Nahuel Tecilla (6); 7. Luciano Sánchez (6); 8. Alexis Vega (5); 9. Guillermo Correa (10); 10. Juan Peloso (6); 11. Gabriel Toloza (4). Suplentes: 12. Federico Ricciardelli; 13. Nicolás Buono; 14. Germán Jiménez; 15. Emmanuel Russo (5); 16. Alejandro Medina; 17. Isaac Merlo (5); 18. Alejandro Murtari (-).
DT: Gabriel Ramón
Cambios: 35 PT Lautaro Tula por Diego Ruiz (C); 9 ST Ignacio Gargiulo por Nicolás Frascone (C); 18 ST Isaac Merlo por Emmanuel Ibáñez Juárez (EP); 26 ST Federico Ocampo por Nahuel Gómez (C); 36 ST Emmanuel Russo por Alexis Vega (EP); 42 ST Alejandro Murtari por Juan Peloso (EP)
Goles: 16 ST Guillermo Correa (EP); 28ST Guillermo Correa -penal- (EP)
Amonestados: 30 PT Matías Rial (C); 9 ST Nicolás Frascone (C); 20 ST Pablo Burgos (C); 25 ST Iván Mario (EP); 45 ST Esteban Coronel (C)
Expulsados: 31 ST Gabriel Toloza (EP); 27 ST Ezequiel García (C)
Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir, local Claypole) (mala)
Árbitro: Sebastián Zunino (correcto)
Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Fuente

Comentarios