ARGENTINO DE QUILMES 1-2 CAÑUELAS

Luchaban con dos propósitos distintos. Uno, el Mate, que tenía la chance de acercarse a la cima. El otro, el Tambero, que no puede descuidarse de los promedios. Se enfrentaban dos entrenadores de perfiles opuestos. Santángelo, que siempre encontró en las malas el respaldo de sus jugadores y la hinchada; y Ruggero, que tiene cortocircuitos con su plantel y que en la semana, había tenido declaraciones desafortunadas sobre "La 16".
En la previa, Argentino de Quilmes comenzaba en desventaja perdiendo la localía y trasladandose hasta Ensenada sin la compañía de su gente. Pero con la pelota en marcha, se mostró superior a su rival y lo cristalizó con el gol de Sergio Valenti a los 38.
Pero el destino del partido cambiaría cuando Andrés Guzmán aprovechó un desconcierto en el fondo del Decano para quedarse mano a mano con Adrián Leguizamón. El arquero se apuró y tomó la pelota fuera del área, lo que provocó su expulsión por último recurso.
Con esa ventaja en protagonistas, Cañuelas se adueñó del complemento. Comenzó a complicar a los costados y enviar centros precisos, de los cuales uno sirvió para empatar las cosas a los 7, gracias al testazo del Tanque Guzmán.
El Mate se desorganizó y no pudo tener la claridad mental para volver a desnivelar. El Tambo se dio cuenta que lo podía ganar y siguió atacando con peligro. Hasta que a los 15, Ignacio Yasky se mandó un jugadón por derecha y mandó un nuevo centro para que el Loco Brunetti, diera vuelta la historia con otro cabezazo.
La media hora final sirvió para que Cañuelas manejara y cuidará el resultado, y el Mate se encontrará sin respuestas de ningún tipo para cambiar las cosas. Terminó redondeando un triunfo merecido la "visita", que le ayuda a escapar un poco de las internas y estar fuera de la zona de descenso una fecha más. Para Argentino de Quilmes fue otra chance desperdiciada, tratando de corregir errores a sabiendas que se viene un partido que no se puede preder: Berazategui.
SINTESIS
ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez (76' Jonathan Da Luz), Aníbal Leguizamón, Marcos Soza y Leonel Rojas; Nahuel Arias, Cristian Tello (39' Braian Delgado), Gustavo Escobar y Walter Hermoso (63' Lionel Spíndola); Sergio Valenti y Sergio Marclay. DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Brian Delgado,
CAÑUELAS (2): Claudio Flores; Martín Cicardi, Omar Benítez y Fabián Galfrascoli; Ignacio Yasky, César Peralta, Celso Báez y Lucas Benaducci; Juan Brunetti (84' Matías Meza), Andrés Guzmán (75' Ernesto Banegas) e Ismael Villalba (45' Guido Saiz). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Jonathan Lemos, Jonathan Morey, Nahuel Báez y Franco Quinteros.
Goles: 38' Valenti (A), 53' Guzmán (C) y 60' Brunetti (C).
Amonestados: Rojas y Soza (A) ; Benítez, Galfrascoli, Peralta y Yasky (C).
Expulsado: 39' Adrián Leguizamón (A)
Árbitro: Maximiliano Ramírez
Estadio: Def. de Cambaceres (local Argentino de Quilmes), a puertas cerradas.

Fuente

Comentarios