En una fecha dónde los de arriba dejaron puntos en el camino, Tristán
Suárez lo aprovechó ganándole 2-0 a UAI Urquiza, para estar entre los
cinco mejores.
Muchas preguntas había dejado el Lechero tras la pobre imagen mostrada en Merlo. Mucho más luego de la partida de jugadores claves como Lucas Farías, Fernando Luna y, en las próximas horas, Facundo Talín. Pero en el mediodía de Villa Lynch, las respondió a todas y mostró que tiene con que pelear allá arriba.
Ambos equipos salieron con el arco de enfrente en la mente, los primeros 15 fueron de ida y vuelta, con un local comandado por Isaac Suárez, que tuvo las más claras. Rodrigo Lugo -que volvió a la titularidad- le tapó un mano a mano a Isaac Acosta, y luego frenó un bombazo del "Pelado" Suárez que casi le agujerea los guantes.
Tristán Suárez trató de mantener el orden defensivo, y aprovechar las falencias que mostraba el fondo del Furgón. Fue así que a los 16, una mala salida desde la defensa fue aprovechada por Facundo Diz cuyo remate fue sacado en la línea por Cesar Rodríguez, solo para que Gabriel Seijo, de frente a la jugada, la metiera adentro, en su fallido intento por despejarla.
El regalito fue bien recibido por Suárez que siguió atacando y encontrando el segundo a los 21, tras una contra comandada por Juan Cruz Careaga y definida con maestría por Diz, ante la desesperada salida del arquero.
Con el 2-0, la visita espero sus chances saliendo con velocidad de contra. Luis Silba -que luego salió por una lesión en su rodilla-, estuvo cerca del segundo. También casi la mete Ezequiel Vicente tras una jugada preparada comenzada por Careaga, y Pietrobono contuvo otro remate de Diz. El mediocampo tuvo en un gran nivel a Nicolás Igartúa, cortó todo, y a Careaga, un tractorcito que corre hasta a su propia sombra. Además que también se mostraron en la misma sintonía tanto Hugo Zarco, como el "Tucu" Ezequiel Rodríguez.
El partido parecía controlado, pero el fantasma de las expulsiones siguió al de Ezeiza hasta San Martín, y Juan Cruz Huichulef se tuvo que ir al vestuario tras una infracción, cuando apenas se jugaban 7 minutos de la etapa final. Otra vez a sufrir, otra vez un defensa que ve la roja -el tercero en cuatro partidos-, y otra vez resignar un atacante para meter un hombre en el fondo.
Pedro Monzón dibujó un 5-3-1, bajando a la derecha a Hugo Zarco y dejando a Diz como único hombre en ofensiva, para aguantar los tres delanteros que le metió Guillermo De Lucca. Nuevamente, apareció la humanidad de Rodrigo Lugo para bloquearle todos los remates al local, hasta el travesaño le dijo "no" a los intentos de la UAI. Pero el aguante tuvo su fruto, y el Lechero se va para su casa con una victoria tranquilizadora.
Tristán Suárez le volvió a ganar al Furgón, algo que se hizo costumbre desde que este ascendió a la B Metropolitana, quedó a 8 puntos de Defensores de Belgrano y reconstruyó su imagen. Algo que viene bien pensando en las decisivas fechas que le esperan. Esta vez, el tren no se le pasó.
Sintesis
UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; Juan Pablo Presentado, Christián Cepeda, Cesar Rodríguez, Gabriel Seijo (18 ST Raúl Pérez); Javier Monzón ( 18 ST Gabriel Garcete), Leonardo Céliz, Ariel Viegas (11 ST Eduardo Scaserra); Isaac Suárez; Isaac Acosta, Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Fernando Vijande, Rodolfo Buitrón, Sergio Acosta, Lucas Meza.
TRISTÁN SUÁREZ (2): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Juan Cruz Huichulef; Hugo Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa (41 ST Leonardo Melián), Juan Cruz Careaga; Luis Silba (30 PT Patricio Spada (8 ST Nicolás Monserrat)), Facundo Diz. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Barrientos, Franco Toloza, Federico Grasso.
Goles: 16 PT Seijo e/c, 21 PT Diz (TS)
Amonestado: Cépeda (UAIU)
Expulsado: 7 STHuichulef (TS)
Árbitro: Julio Barraza (correcto)
Estadio: UAI Urquiza
Pedro Monzón, tras el partido:
"Fue un lindo partido. Por momentos jugamos muy bien, por otros bien, y por otros nos sentimos avasallados, pero era normal en los últimos 15 del juego".
"Tuvimos muy buena respuestas en defensa, y con el arquero que no dio rebotes"
"Espero que no se vaya ningún jugador más, pero los que nos quedamos, seguimos trabajando por un sueño que tenemos desde que comenzó este torneo. Mantenemos la ilusión"
"Luis Silba se dobló la rodilla. Esperemos que no sea muy grave"
"Ojala podamos sumar a Franco Costa, a quién lo conozco de Flandria. Pero igual tenemos muchos chicos que ya les va a tocar jugar, y esperemos que lo hagan muy bien".
Fuente
Muchas preguntas había dejado el Lechero tras la pobre imagen mostrada en Merlo. Mucho más luego de la partida de jugadores claves como Lucas Farías, Fernando Luna y, en las próximas horas, Facundo Talín. Pero en el mediodía de Villa Lynch, las respondió a todas y mostró que tiene con que pelear allá arriba.
Ambos equipos salieron con el arco de enfrente en la mente, los primeros 15 fueron de ida y vuelta, con un local comandado por Isaac Suárez, que tuvo las más claras. Rodrigo Lugo -que volvió a la titularidad- le tapó un mano a mano a Isaac Acosta, y luego frenó un bombazo del "Pelado" Suárez que casi le agujerea los guantes.
Tristán Suárez trató de mantener el orden defensivo, y aprovechar las falencias que mostraba el fondo del Furgón. Fue así que a los 16, una mala salida desde la defensa fue aprovechada por Facundo Diz cuyo remate fue sacado en la línea por Cesar Rodríguez, solo para que Gabriel Seijo, de frente a la jugada, la metiera adentro, en su fallido intento por despejarla.
El regalito fue bien recibido por Suárez que siguió atacando y encontrando el segundo a los 21, tras una contra comandada por Juan Cruz Careaga y definida con maestría por Diz, ante la desesperada salida del arquero.
Con el 2-0, la visita espero sus chances saliendo con velocidad de contra. Luis Silba -que luego salió por una lesión en su rodilla-, estuvo cerca del segundo. También casi la mete Ezequiel Vicente tras una jugada preparada comenzada por Careaga, y Pietrobono contuvo otro remate de Diz. El mediocampo tuvo en un gran nivel a Nicolás Igartúa, cortó todo, y a Careaga, un tractorcito que corre hasta a su propia sombra. Además que también se mostraron en la misma sintonía tanto Hugo Zarco, como el "Tucu" Ezequiel Rodríguez.
El partido parecía controlado, pero el fantasma de las expulsiones siguió al de Ezeiza hasta San Martín, y Juan Cruz Huichulef se tuvo que ir al vestuario tras una infracción, cuando apenas se jugaban 7 minutos de la etapa final. Otra vez a sufrir, otra vez un defensa que ve la roja -el tercero en cuatro partidos-, y otra vez resignar un atacante para meter un hombre en el fondo.
Pedro Monzón dibujó un 5-3-1, bajando a la derecha a Hugo Zarco y dejando a Diz como único hombre en ofensiva, para aguantar los tres delanteros que le metió Guillermo De Lucca. Nuevamente, apareció la humanidad de Rodrigo Lugo para bloquearle todos los remates al local, hasta el travesaño le dijo "no" a los intentos de la UAI. Pero el aguante tuvo su fruto, y el Lechero se va para su casa con una victoria tranquilizadora.
Tristán Suárez le volvió a ganar al Furgón, algo que se hizo costumbre desde que este ascendió a la B Metropolitana, quedó a 8 puntos de Defensores de Belgrano y reconstruyó su imagen. Algo que viene bien pensando en las decisivas fechas que le esperan. Esta vez, el tren no se le pasó.
Sintesis
UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; Juan Pablo Presentado, Christián Cepeda, Cesar Rodríguez, Gabriel Seijo (18 ST Raúl Pérez); Javier Monzón ( 18 ST Gabriel Garcete), Leonardo Céliz, Ariel Viegas (11 ST Eduardo Scaserra); Isaac Suárez; Isaac Acosta, Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Fernando Vijande, Rodolfo Buitrón, Sergio Acosta, Lucas Meza.
TRISTÁN SUÁREZ (2): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Juan Cruz Huichulef; Hugo Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa (41 ST Leonardo Melián), Juan Cruz Careaga; Luis Silba (30 PT Patricio Spada (8 ST Nicolás Monserrat)), Facundo Diz. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Barrientos, Franco Toloza, Federico Grasso.
Goles: 16 PT Seijo e/c, 21 PT Diz (TS)
Amonestado: Cépeda (UAIU)
Expulsado: 7 STHuichulef (TS)
Árbitro: Julio Barraza (correcto)
Estadio: UAI Urquiza
Pedro Monzón, tras el partido:
"Fue un lindo partido. Por momentos jugamos muy bien, por otros bien, y por otros nos sentimos avasallados, pero era normal en los últimos 15 del juego".
"Tuvimos muy buena respuestas en defensa, y con el arquero que no dio rebotes"
"Espero que no se vaya ningún jugador más, pero los que nos quedamos, seguimos trabajando por un sueño que tenemos desde que comenzó este torneo. Mantenemos la ilusión"
"Luis Silba se dobló la rodilla. Esperemos que no sea muy grave"
"Ojala podamos sumar a Franco Costa, a quién lo conozco de Flandria. Pero igual tenemos muchos chicos que ya les va a tocar jugar, y esperemos que lo hagan muy bien".
Fuente
Comentarios
Publicar un comentario