TRISTÁN SUÁREZ

No quedaba tiempo para más. Era la ultima pelota del partido y Rodrigo Lugo no dudo en ir a buscar el centro final. Llegó el tiro de esquina, su colega, Gustavo Ruhl que da rebote de otro cabezazo, y el uno de Suárez que se mete en la historia del club con una palomita que trajo oxigeno.
Tristán Suárez jugó mal. No generó fútbol en ningún momento. Tuvo más la pelota por el mezquino esquema que le planteo su rival (A quién no lo dirigió Leonardo Ragazzo, que ocuparía otra función en el club, sino el propio gerenciador, Víctor Stinfale). No supo hacer daño, ni tener opciones claras de peligro. Bajo nivel en Facundo Diz y Franco Costa, jugadores claves. Es verdad que la visita hizo un impecable trabajo de marca personal, pero amén de eso, el Lechero se ahogó en la intrascendencia.
Los de Pompeya esperaban cerrados atrás, buscando hacer la diferencia por la supremacía en la velocidad de sus hombres. De esta forma logró abrir el marcador. Iban 56 minutos, cuando Jonathan Herrera escapó por izquierda, se la dejo a Gonzalo Bravo que con un toque sutil, se la cedió a Bruno Maffoni para poner el 1-0.
Con el resultado en contra, Pedro Monzón cambio el esquema. Metió por izquierda a Nicolás Barrientos y sumó arriba al grandote Patricio Spada, dejando unos metros retrasado a Costa, como enlace. El 3-4-1-2 que armó, empujó al frente a sus dirigidos. Pero continuó en la poca originalidad a la hora de atacar.
El Lechero inquietaba solo de pelota parada, y fue así que logró el milagro en el minuto final de adicionado. En el momento en que Lugo plantó en el área sus 2 metros de altura y rescató un punto para el equipo, y una mañana imborrable para su retina.
SINTESIS
TRISTÁN SUÁREZ (1): Rodrigo Lugo; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Juan Cruz Huichulef (26 ST Nicolás Barrientos); Hugo Zarco ( 12 ST Patricio Spada), Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa, Juan Cruz Careaga; Franco Costa y Facundo Diz. DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Monserrat, Facundo Talín, Leonardo Melián, Federico Grasso.
Deportivo Riestra (1): Nerón Iriarte (11 PT Gustavo Ruhl); Axel Fernández, Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gastón Montero; Bruno Maffoni, Leandro Freyre, Mauricio Soto, Jonathan Goya; Gonzalo Bravo (32 ST Mauro Ortíz), Jonathan Herrera. DT: Ramiro Miguez-Victor Stinfale
Suplentes: Jorge Benítez, Alejandro Vera, Sebastián Soto, Adrián Flores, Brian Sánchez.
Goles: 11 ST Maffoni (DR), 49 ST Lugo (TS)
Amonestados: Molina, Costa, Spada, Rodríguez (TS), Silvani, Bravo (DR)
Árbitro: José Carreras (correcto)
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)
RODRIGO LUGO:
"Cuando fui al área me tenía confianza,no sé sí iba a ser un gol, pero algo iba a aportar para que sucediera. Sin dudas será una anécdota muy linda en mi carrera"
"Estoy contento por que sirvió para empatar, pero nosotros buscábamos ganar de local. Trabajamos mucho en la semana para eso, y lamentablemente no se pudo dar".
PEDRO MONZÓN:
" No jugamos el partido que esperábamos. No supimos como resolverlo. La verdad, no jugamos el fútbol que yo pretendo".
"Vos podes perder un partido, pero lo que no podes es no intentar jugar. Le decíamos a los jugadores que jueguen, pero ellos no se animaron a hacerlo"
"Hicimos cambios ofensivos, pero no podemos tampoco sacar a un arquero y meter a un delantero...Y menos mal que no lo hicimos por que el gol fue del arquero" (risas)

Fuente

Comentarios