TEMPERLEY

Nada le queda grande a este Temperley de Rezza. Ningún gigante lo doblega o le dice que hacer. No hay poderoso que lo obligue a claudicar, ni nombre altisonante que pueda temblar las piernas de estos leones. Temperley igualó en el Monumental ante River, sin pedir la hora, sin ser superado nunca.
No hay excusas para un River que jugó con Kranevitter, Cavenaghi, Saviola, luego Lucho Gonzalez, y Pity Martinez en cancha. Temperley le propuso una estrategia clara desde el primer minuto, y el Millo entró como un gatito. Es verdad que aguantar en tu zona para salir de contra va en contra del "espectáculo". Pero al que goza analizando fútbol, tuvo un manjar servido por el Cuerpo Técnico visitante.
En pocas palabras, el Gasolero lo espero bien parado, atento a los relevos, y saliendo en velocidad de contra sabiendo que los laterales locales se hundían en la profundidad del terreno celeste, pero no volvían, o lo hacían mal. De esta manera, Temperley le complicó la tarde a River que coqueteo con las jugadas de riesgo, pero no cabeceo a ninguna.
Solo mediante un tiro libre fuera de foco de Ramiro Funes Mori, el plan de Rezza parecía morir a los 29. Pero cuando más brava la tenía el del sur, mejor manejo el juego. Fabián Sambueza se presentó como el génesis de las contras celestes, encontrándose con el apoyo de Leonardo Di Lorenzo y contando con la pieza clave del estratagema: Gabriel Esparza.
De esta manera, Temperley recupera una pelota en el medio a los 37, Tiki-Tiki pone un pase de traje y galera para que Esparza defina ante la salida del arquero por izquierda, y vaya a menear a un costado del campo festejando el empate.
En el segundo tiempo, el medio fue del Gasolero y River casi no pisada el área de Crivelli. Di Lorenzo acalló al Monumental con un zapatazo que se fue cerca a los 8, como para que se dieran cuenta de quién es Temperley. Gallardo se percato rápido que el partido no estaba en sus manos, por lo que metió tres cambios de una: Alario, Martínez y González intentaron recuperar el control del encuentro, pero no pudieron.
Rezza puso más marca con Oroná por Di Lorenzo, y refresco al delantero al meter a Dinenno por Grbec. Esparza seguía siendo el mejor de la tarde y toda intervención suya, terminaba en pelota a favor del Cele.
Los 4 de atrás sacaron hasta las matas del pasto. El Tonga, Boja, Chimino y Boggino no permitieron a los Mayada, Boye, Driussi y cía. tener una clara. Arregui metía como en Berazategui, y Ledesma era el eje que brindaba el equilibrio, manejando los tiempos. Y si faltaba alguien, apareció el arquerazo de Crivelli para sacarle un bombazo a Funes Mori, en la única que tuvo en el complemento River Plate.
Temperley se llevó un punto bien pensado ante uno de los 5 grandes, no sufrió nunca, se mostró siempre dueño de sus acciones y dio una clase táctica a todas las almas que se acercaron al Monumental.
Sintesis
River (1): Julio Chiarini; Augusto Solari (14 ST Luis González), Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Javier Saviola, Fernando Cavenaghi (14 ST Lucas Alario) y Lucas Boyé (14 ST Gonzalo Martínez). Suplentes: Marcelo Barovero, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Tomás Martínez. DT: Marcelo Gallardo.
TEMPERLEY (1): Federico Crivelli; Cristián Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo (36 ST Gustavo Aprile); Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma (18 ST Juan Dinenno), Gabriel Esparza; Javier Grbec (18 ST Ignacio Oroná). Suplentes: Leandro De Bortoli, Patricio Romero, Cristián Paz, Fernando Brandán. DT: Ricardo Rezza
Goles: 29 PT Funes Mori (RP), 37 PT Esparza (T)
Amonestados: Boggino (5ta), Ledesma (T)
Árbitro: Jorge Baliño (regular)
Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate)

Fuente
Goles

Comentarios