TALLERES

Talleres venció 2 - 0 a Juventud Unida como visitante, con goles de Luis Funes, que abrío la cuenta al cierre de la primera etapa, y Gastón Corado, que apareció sobre el final para liquidarlo, y se quedó en soledad nuevamente, con el primer lugar en la tabla de posiciones de la Primera C. En un partido realmente difícil, con un campo de juego que obligó al Tallarín a variar su estilo, el equipo de Cristian Aldirico supo lastimar al rival con otras herramientas. Luís Funes, se fue expulsado en Talleres, mientras que el rival terminó con nueve, por las expulsiones de José Sosa y Ezequiel Giaccaglia.
Cristian Aldirico sabía de las complicaciones para exponer su juego, que giraban en torno al estado del campo de juego. Por eso, con varios cambios en el once inicial, supo trabajar el partido y se trajo tres puntos que le sirven para quedar como único líder del torneo. Luis Funes y Gastón Corado anotaron para sellar el triunfazo de Talleres.
Los jugadores Albirrojos tenían bien claro qué tipo de juego iban a padecer en el “Estadio Ciudad de San Miguel”. Apenas empezado el partido, la visita no trató de especular con jugar al ras del suelo: centros frontales e intentos de desborde para llegar al área rival por la cancha de arriba.
En este contexto, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque las llegadas claras no aparecían con frecuencia. Para el lado del Tallarín, un cabezazo de Gastón Corado exigió a Jonathan Zarza, que la envió al córner.
El primer tiempo se moría, cuando Sebastián Prieto tomó un rebote e impactó la pelota, que se elevó y cuando parecía que iba a terminar afuera, casi se le mete al arquero del Lobo que la desvió al tiro de esquina.
En ese córner, Luis Funes se anticipó a la defensa local y marcó el primer tanto del partido a los cuarenta y tres minutos, para abrir un encuentro más que cerrado. Talleres se ponía en ventaja y ganaba 1 – 0.
En el comienzo de la segunda mitad, a los cuatro minutos, el propio Luis Funes se fue expulsado, luego de tomar de la camiseta a Ángel Ríos, cuando se iba mano a mano con Alejandro Granero. El árbitro Gastón Iglesias, lo condenó a Luis Funes, por haber interrumpido una situación manifiesta de gol a favor de local.
Y a partir de ese momento, fue cuando el visitante más sufrió. Porque Juventud Unida hizo uso de ese hombre de más, y fue en busca de un empate del que estuvo cerca. La más clara la tuvo Emiliano Mosman, que paró la pelota y cara a cara con Alejandro Granero, disparó y su remate, fuerte y cruzado, terminó impactando en el palo.
Sin embargo, cuando se jugaban quince minutos del complemento, José Sosa se iría expulsado también interrumpir una situación manifiesta de gol, que protagonizaba Eduardo Berón, y Talleres pudo manejar a partir de ello, algo mejor la pelota y controlar los ataques del rival.
Ya en los últimos minutos del partido, a los treinta y seis minutos, Ezequiel Giaccaglia vio la tarjeta roja por doble amarilla, y dejó al equipo de Horacio Fabregat con nueve jugadores.
El Tallarín aprovechó los espacios en el fondo del Lobo y sentenció el encuentro ya en tiempo adicionado, con un certero remate de Ezequiel Corado, luego de una magnífica jugada que enarboló Marcos Giménez, que tuvo su continuidad con un muy buen centro de Martín Civit, y la exquisita definición del goleador del torneo, en cuarenta y siete minutos del segundo tiempo.
Talleres sacó su chapa de candidato en una cancha muy complicada y supo llevar adelante un partido bravísimo para disfrutar de la punta en soledad, otra vez. Ahora San Miguel viene a Escalada, a seguir de racha.
SÍNTESIS
Juventud Unida (0): Jonathan Zarza, Bruno Ferraris (83’ Esteban Carmenini), Ezequiel Giacaglia, José Sosa y Ismael Rodriguez, Ezequiel Cano, Alejandro Morales (45’ Alexis Valenzuela), Nicolás Zurco y Emiliano Mosman; Marcos Sanabria (77’ Gonzalo Leiza) y Ángel Ríos.Suplentes: Luis Ferreiro, Pablo Rodríguez, Herman Essers y Sergio Acuña. DT: Horacio Fabregat.
TALLERES (2): Alejandro Granero; Enzo Baglivo, Luís Funes, José Banegas y Sebastián Prieto; Alán Mareco (78’Martín Civit), Emanuel Ibañez, Joan Gaona (50’ Cesar Borda); Eduardo Berón ( 70’ Marcos Gimenez), Mariano Romero y Gastón Corado.
Suplentes: Lucas Zeiden, Jonathan Recchia, Yoel Arce y Ezequiel Noblea.DT: Cristian Aldirico.
Goles: 43’ Luis Funes, 92’ Gastón Corado (T).
Expulsados: 49’ Luis Funes (T); 60’ José Sosa y 75’ Ezequiel Giaccaglia (JU).
Árbitro: Gastón Iglesias (Regular).
Asistentes: Jonathan Stelmazcuck y Rodrigo Sole.
Estadio: Juventud Unida (Muy malo).
Público: 300 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

Fuente

Comentarios