TALLERES

Y una vez perdió. Luego de diez encuentros sin derrotas, Talleres no pudo con Laferrere y se quedó con las ganas de agrandar la ventaja con sus perseguidores, que tampoco pudieron sumar. El Villero, supo golpear en los momentos justos y no desperdiciar los errores en el fondo del Tallarín, para llevarse un triunfo que fue demasiado premio para la idea conservadora que plasmó dentro del campo de juego.
En los primeros diez minutos, el Albirrojo tuvo no menos de cinco situaciones claras de gol. La más nítida, sin dudas, fue para Gastón Corado, que luego de un buen centro de Mariano Romero, cabeceó débil a las manos de monasterio, cuando se encontraba solo en el punto penal.
Los embistes del local no cesaron, aunque el equipo del “Chinchu” Sergio Quiroga también tuvo las suyas, cuando llegando a los quince minutos Maximiliano Mallemaci definió por sobre la salida de Alejandro Granero y la pelota impactó en el palo.
Y fue un aviso. Porque minutos más tarde, una salida en falso de la defensa Albirroja terminó en los pies de Leandro Marecos, que por encima de la humanidad estampó el sorpresivo 1 – 0 a los veintiun minutos.
Talleres sintió el golpe y le costó rearmarse de cara al arco rival, que estaba celosamente custodiado por una muralla de jugadores vestidos de verde y blanco, dispuestos a mantener el cero y la ventaja conseguida.
Sobre el final del primer tiempo, los de Cristian Aldirico tuvieron la oportunidad de igualar las acciones, después de una gran jugada de Marcos Giménez, que envió un venenoso centro atrás, que no pudieron capitalizar Gastón Corado ni Mariano Romero.
En la segunda mitad, Talleres salió con todo a buscar la igualdad que le permitiese soñar con un triunfo que no parecía ser tan distinto al desarrollo del cotejo.
Gastón Corado bajó una pelota al corazón del área chica, que tan solo por un par de centímetros no pudo ser conectada por Mariano Romero, que ya se relamía saboreando el empate.
Nada más lejos de eso, con la salida de José Banegas del fondo para permitir el ingreso de Yoel Ace, la defensa se desacomodó y Bruno Rodríguez aprovechó los espacios para aumentar la ventaja y sorprender a todo el estadio, a la salida de un lateral. Laferrere cantaba el segundo gol, a los treinta minutos de juego.
Para colmo de males, a falta de cinco minutos del cierre del cotejo, Alejandro Granero arriesgó de más en la salida y Adrían Castro definió exquisitamente para liquidar el partido con un exagerado 0 - 3.
De allí en adelante, solo habría tiempo para el descuento de Gastón Corado, que sirvió exclusivamente para sumar un tanto más en la tabla de goleadores, y decorar el marcador con un 1 – 3
Talleres no jugó un mal partido, pero no pudo marcar en el arco rival, algo que si supo hacer Laferrere, que sin atacar con demasiada potencia aprovechó los errores del local. El público despidió de pie al equipo que sin lugar a dudas se ha ganado, un lugar en el corazón de los hinchas a pesar de la derrota. Ahora, enfrentará a Juventud Unida por la recuperación.

SINTESIS
TALLERES (1): Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas (74’ Yoel Arce) y Sebastián Prieto; Martín Civit (61’ Joan Manuel Gaona), Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Eduardo Berón, Mariano Romero (71’ Jonathan Recchia) y Gastón Corado.
Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Alan Mareco y Luis Funes.DT: Cristian Aldirico.
Laferrere (3):César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Marcelo Marzoratti, Néstor García, Leandro Witoszynski (58’ Arturo Ordano), Maximiliano Mallemaci (84’ Carlos Moreno), Leandro Marecos (45’ Carlos Madeo) y Bruno Rodríguez.
Suplentes: Leandro García, Juan Manuel Coassini, Cristián Galeazzi y Diego Aguirre. DT: Sergio Quiroga.
Goles: 20’ Leandro Marecos, 75’ Bruno Rodríguez y 85’ Adrián Castro (L); 88’ Gastón Corado (T).
Amonestados: Marcelo Marzoratti, Leandro Marecos y César Monasterio (L); Emanuel Ibáñez (T).
Árbitro: Damián Rubino (Regular).
Asistentes: Agustín Cuzzani y Diego Romero.
Estadio: Talleres

Fuente

Comentarios