TALLERES

Talleres igualó en uno frente a un Justo José de Urquiza que, ahogado por la necesidad de sumar para no perder la categoría, disputó el encuentro con los dientes apretados y buscó el resultado aun sin buen fútbol. Talleres, por su parte, fue superior durante gran parte del partido, pero en el final bajó su rendimiento y pudo quedarse con las manos vacías.
Desde el comienzo las cosas se dieron parejas, con J. J. Urquiza intentando llevar el juego a la fricción y un equipo de Cristian Aldiricio que fiel a su estilo, intentaba manejar la pelota con prolijidad y crecer a partir de la posesión.
Sin embargo, la primera para Talleres fue gracias al juego aéreo de Enzo Baglivo, que ganó en las alturas y complicó ante la mala salida de Diego Córdoba, el ex Talleres que ocupa el arco del Celeste de Loma Hermosa.
Luego, Mariano Romero tuvo una de las ocasiones más claras de la etapa inicial tras el desborde de César Borda. Dominó la pelota dentro del área y le pegó de aire y con el empeine de su pierna derecha, por encima del travesaño. El Albirrojo era más pero no podía llegar a plasmarlo en el marcador.
No obstante, los dirigidos por Mariano De La Fuente no renunciaban a su idea y, sin fútbol pero con empuje, intentaban incomodar a Alejandro Granero. Y lo lograron sobre el final del primer tiempo, cuando Lucio Ceresetto quedó sólo dentro del área, en posición dudosa, y estrelló un derechazo en el travesaño.
El descanso llegó cuando el Albirrojo era un poco más, y le dio lugar a un epílogo que, durante los primeros 25 minutos, mostró un juego similar.
Emanuel Ibáñez creció en el medio y, gracias a la sociedad con Marcos Giménez, le dio algo más de fútbol a Talleres que se pondría en ventaja a los 16 minutos, gracias a un estupendo cabezazo (uno más) de Gastón Corado, que capitalizó un exquisito centro de Marcos Giménez.
A partir de allí, el Albirrojo creció aún más y si hubiera tenido precisión en el último pase, podría haber aumentado la ventaja y liquidar el juego.
Pero no fue así, y a los 29 minutos, Lucio Ceresetto decretó la igualdad con un cabezazo en el punto del penal, luego del centro de Andrés Sena desde la banda derecha.
Y, con el envión anímico que significó el empate, el local fue con todo a la carga para intentar quedarse con los tres puntos en su casa, pero no fue claro en los últimos metros.
En la última del partido, Eduardo Berón no pudo darse vuelta dentro del área, mientras era sujetado por su adversario, y dejó pasar la chance de obtener el triunfo. “Justo empate”, según la calificación de Cristian Aldirico, y un punto que suma para mantener a Talleres como el único líder de la Primera C.
SINTESIS:
Justo José de Urquiza (1): Diego Córdoba; Federico Abruzzi, Ezequiel Bustamante, Damián Salto y Mariano Díaz; Andrés Sena, Daniel Ojeda, Claudio Villán (57’ Nicolás Nóvole) y Nicolás Mamberti (69’ Sergio Echegaray); Jonathan Torres y Lucio Ceresetto (83’ Franco Parodi).
Suplentes: Marcelo Quiñones, Ignacio Díaz, Néstor Villalba e Ignacio Branda.
D.T: Mariano De La Fuente.
TALLERES (1):Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit (84’ Yoel Arce), Emanuel Ibáñez (65’ Luis Funes) y Marcos Giménez; Eduardo Berón, Mariano Romero (65’ Joan Gaona) y Gastón Corado.
Suplentes: Sebastián Vrilica, Eloy Pereira, Matías De León y Jonathan Recchia.
D.T: Cristian Aldirico.
Goles: 62’ Gastón Corado (T) y 73’ Lucio Ceresetto (J.J.U.).
Amonestados: Damián Salto, Claudio Villan y Sergio Etchegaray (J.J.U.); César Borda (T).
Árbitro: Rodrigo Sabini (Regular).
Asistentes: Cristian Scorza y Alejo Suero.
Estadio: J.J Urquiza (regular).
Público: 300 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.

Fuente

Comentarios