DEFENSA

El Halcón tuvo que transpirar demasiado pero al fin se pudo sacar de encima la mufa de doce largas jornadas sin conseguir triunfos. Por eso el gran desahogo, por eso las pulsaciones a mil cuando se acercaba el minuto final y por eso el estremecedor grito del capitán Saveljich cuando marcó el gol con el que alejó todos los fantasmas. Esos mismos fantasmas que dijeron presente en el Tomaghello ya desde el minuto uno cuando PItana cobró penal a favor de Chicago y más aún cuando la visita se puso en ventaja y se fue al vestuario ganando. Fue un entretiempo de interrogantes que se planteaban en torno a que el conjunto de Mataderos, que viene realmente muy mal en muchos sentidos y no ganó nunca en este 2015, se estaba levantando justo en este encuentro y ante Defensa. No podía ser así, había que revertirlo sí o sí. Es que en ese primer tiempo hubo muy poca claridad por parte de ambos bandos y los únicos avances del lado varelense venían con centros que muy pocas veces llegaron a destino. Pero la historia cambió en los segundos 45 minutos. Defensa siguió con la posesión de pelota aunque ahora le agregó orden y así fue como se fue acercando al arco del Torito. Y ese orden se tradujo en la red cuando Ignacio Rivero que es la gran revelación de estos 180 minutos que lleva la reanudación del torneo para Defensa, clavó el golazo de la tarde. Tras varios rebotes Ciro se la entregó limpia y el uruguayo buscó (y encontró) el ángulo del arco de Sánchez que con su volada hizo más espectacular todavía su primer tanto con la casaca verde y amarilla. Pero había que ir por más. El empate no era positivo para nada y así lo entendió el equipo. Los de Holan tomaron el Torito por las astas y lo fueron a atropellar. Así llegó el gol de Esteban Saveljich luego de un centro que vino de la izquierda. Su irrupción fue poco ortodoxa y desprolija, pero supo elevarse más que todos en el área y así empujó la pelota al gol para poner arriba al Halcón y desatar la locura de Varela. Fue una tarde de esas que tanto se extrañaban para un Defensa que volvió a reencontrarse con la gloria de salir victorioso del campo de juego por primera vez desde aquél lejano éxito ante Banfield en la fecha 4. Solamente servía ganar y se ganó para poder sacarse de una buena vez esa pesada mochila que se cargó durante 12 fechas. Por eso las pulsaciones a mil y el grito estremecedor de todos cuando Pitana le puso punto final al partido. Por eso el gran desahogo.
SINTESIS
DEFENSA (2):Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli, Rafael Delgado; Ciro Rius, Ignacio Rivero, Nery Leyes, Nicolás Bertocchi; Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. Director técnico: Ariel Holan.
Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero, Mauricio Arias; Fernando De la Fuente, Matías Vera, Alejandro Gagliardi; Pablo Ruiz, Sebastián Gazzini; y Daúd Gazale. Director técnico: Rubén Forestello.
Goles: PT 39m. Gagliardi (NC). ST 15m. Rivero (D), 23m. Saveljich (D).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Favio Alvarez por Bertocchi (D), 7m. Marcelo Benítez por Leyes (D), 16m. Walter Busse por Isnaldo (D) y Lucas Baldunciel por Ruiz (NC), 28m. Mauricio Carrasco por Vera (NC), 39m. Nicolás Giménez por Grazzini (NC).
Incidencia en el primer tiempo: 2m. Ruíz (NC) falló un penal.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Defensa y Justicia.

Fuente
Goles

Comentarios