DEFENSA

Nuevamente el déficit a la hora de sentenciar las acciones de gol creadas, fue determinante en el resultado final de un partido de Defensa y por esa razón es que debió conformarse con un 0-0 ante Huracán que tuvo sabor a muy poco. Esta vez la mesa estaba servida para arrancar este nuevo semestre con el pie derecho despachando a uno de los principales competidores en la pelea por no descender, pero nuevamente no se dio. Muy a pesar de haberlo merecido y de haber sido mucho más que un Huracán que entregó tan poco como a lo largo de las primeras quince fechas. La mitad de la responsabilidad por no haber traducido en gol las situaciones generadas corrió por cuenta del propio Halcón, aunque el otro 50 por ciento fue por el arquero local. Giordano fue titular debido a una lesión de Díaz y sacó pelotas clave. Primero a Ignacio Rivero, que estuvo de arranque y entregó claridad en la sociedad con Leyes, y el otro fue un cabezazo de Julio Rodríguez que salió como un misil y en cualquier momento pudo haber tenido destino de gol. Salvo esta noche en Parque Patricios en donde fueron todas afuera. A pesar de la gran supremacía demostrada principalmente en los primeros 45 minutos, con la llegada de los minutos finales el equipo se fue diluyendo y evidenció un poco el cansancio producto de que este era el primer partido oficial luego de la pretemporada. Aun así el trámite de los 90 dejó una muy buena imagen por parte del equipo de Holan. No solamente fue superior a su rival sino que además mostró tramos esperanzadores de cara a lo que viene. Igualmente la otra cara de la moneda, al menos en esta etapa del certamen, siempre tiene que ver con lo numérico ya que esta noche el conjunto varelense sumó su partido número 12 sin conocer el triunfo. Debió haberlo ganado el Halcón, no pudo por la misma causa que le impidió ganar muchos otros partidos a lo largo de la campaña que fue la definición. Igual viendo lo que fue esta noche hay muchas razones para creer en una remontada de acá al final. Nomás falta embocarla.
Síntesis:
Huracán 0:
Matías Giordano; José San Román, Hugo Nervo, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Pablo Bruna; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza; Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.
DEFENSA Y JUSTICIA 0:
Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Ignacio Rivero, Nery Leyes, Nicolás Bertocchi y Ciro Rius; Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez. DT: Ariel Holan.
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Mariano Barbieri por Isnaldo (D), 34m. Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H), 41m. Agustín Gil Clarotti por Toranzo (H) y 42m. David Distefano por Arano (H).
Amonestados: Martinez y Bertocchi (D); Abila y Bruna (H).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Ariel Penel.

Fuente

Comentarios