CLAYPOLE

El “Tambo” sigue sin enderezar su rumbo, volvió a caer y se hunde en los últimos puestos de la tabla. En un duelo correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo de Primera D, el conjunto dirigido por la dupla Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli no puede encontrar el rendimiento para volver a sumar de a tres.
Para este compromiso, la dupla decidió defender con línea de tres y sumar de esta manera otro jugador en la mitad de la cancha, para poder ganar posesión de la pelota.
La idea dio resultado porque en los primeros minutos, la presión de sus volantes arrinconó a su adversario contra su arco. Sin embargo, como en encuentros anteriores, le faltó claridad para crear situaciones de peligro. Lateralizando demasiado el balón, gozó de la posesión, pero fue un equipo inofensivo.
El elenco de Tapiales plantó dos líneas de cuatro bien ordenadas que formaron un cerrojo defensivo que el local no pudo quebrar en ningún momento del juego. Además, contó con la velocidad de Pablo Ocampo que volvió loca a toda la defensa “Tambera”.
Promediando la primera parte, en una contra fulminante, Alan Castillo adelantó a la visita en el resultado y desnudó las falencias de la defensa “Blanquinegra”. Minutos más tarde, el árbitro Hernán Dellacasa le adjudicó un penal que Sergio Meli contuvo para darle otra vida a Claypole.
En el complemento el binomio técnico quemó las naves e introdujo delanteros para tratar de torcer el trámite del cotejo. Cuando parecía que el empate estaba al caer, a través de un tiro de esquina, Matías Basualdo se encontró con la pelota boyando y volvió a anotar para Lugano.
En un intento desesperado, el conjunto browniano lo fue a buscar, sin orden pero con ganas. Federico Ocampo fue derribado en el área y Dellacasa pitó la pena que Sebastián Milano cambió por gol y le puso cifras definitivas al match.
Con cinco minutos por jugar, el elenco sureño se volcó con todo al ataque, pero chocó contra el orden de los “Naranjas” que tuvieron la capacidad para cerrar el partido y administrar la ventaja obtenida.
Nueva derrota para el “Tambero” que no puede salir de la mala racha en la que está inmerso. Si bien los entrenadores buscan variantes, los resultados no se ven reflejados en el rectángulo de juego y, lejos ya de entrar al Reducido, deberán concentrarse en escapar del fondo de la tabla. La próxima fecha visitará a Deportivo Paraguayo.

Fuente

Comentarios