CLAYPOLE

El “Tambo” no pudo con la efectividad de Muñíz y cayó en su excursión a San Miguel. En un duelo correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo de Primera D, el conjunto dirigido por la dupla Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli no fue efectivo y pago caro sus descuidos defensivos.
El partido comenzó parejo, con mucha gente en la mitad de la cancha, lo que generó un trámite trabado y friccionado. El local resolvió mejor este acertijo, se fue adueñando del balón y lentamente empezó a merodear el arco custodiado por Sergio Meli.
El conjunto browniano se acomodó en el campo y, tras una pelota parada, encontró en la cabeza de Marcos Gallego la oportunidad para abrir el marcador, pero salió apenas desviado. Cuando se estaba bajando el telón del primer acto, en una jugada dudosa, el árbitro Edgardo Kopanchuk pitó falta dentro del área para Muñíz, que Alejandro Acuña cambió por gol.
En el complemento, el binomio técnico acomodó las piezas y realizó modificaciones para que el “Blanquinegro” se lance con todo en busca de la igualdad. Tras una buena jugada, Sebastián Milano quedó en clara posición de gol, pero su remate salió desviado.
Minutos más tarde, Federico Ocampo cabeceó un centro enviado desde la derecha, pero nuevamente se fue muy cerca. Andrés Celada captó una pelota boyando en la puerta del área que se fue besando el travesaño.
Promediando los segundos 45, en el mejor momento de la visita, un descuido en la última línea “Tambera” le dio la posibilidad a Nicolás Riquelme de convertir el segundo tanto para su equipo y sentenciar el resultado final.
Con casi veinte minutos por jugar, el elenco sureño trató de forzar las acciones, pero siguió careciendo de puntería y en cada contra, Muñíz pudo haber aumentado la diferencia.
Dura derrota de Claypole que, ante un rival directo, dejó escapar la oportunidad de acercarse a los puestos por ingresar al Reducido y quedó a nueve puntos. La próxima fecha recibirá, en Gerli, a Lugano con la obligación de volver a sumar.

Fuente

Comentarios