BERAZATEGUI

EL SABOR DEL REENCUENTO...!!!!!
A pesar de ello, y de su gente Berazategui no pudo sortear el obstáculo que significó el funebrero, en su carrera hacia la punta del campeonato, en el marco de un partido que pudo ganarlo, pero que también hasta pudo perderlo sobre el final.
Con un Estadio Cervecero que albergó más de 3500 almas naranjeras, que sirvieron de marco, para la gran fiesta naranjera después de 963 días, y con algunos jugadores dentro del plantel que nunca habían sentido lo que es tener ese respaldo desde afuera, con el aliento a viva voz.
De arranque Berazategui, pareció querer llevarlo por delante a Midland y como en el encuentro frente al Lila de Soldati la semana pasada, si hubiera quedado en ese lapso de los pimeros cinco minutos arriba por dos goles de diferencia, la cosa no hubiese sido para nada injusta. Centro de Cuevas, arremetida de Pastor, ingresando en carrera que finalmente prefiere dejar correr para el ingreso de algún compañero mejor perfilado, pero que no fue advertido y la pelota fue rechazada por la defensa visitante. Minutos más tardes, sucesión de toques por el sector de izquierdo con dos paredes consecutivas, que deja a Pastafiglia ingresando por ese corredor cara a cara con el arquero, para que este se luzca sacando al corner el remate a quemarropa lleno de gol.
Pareció que el local llevado desde el aliento de su gente seguía atacando con la misma convicción, pero por el contrario Basualdo tomó las marcas en el medio sobre Pellegrini y Midland emparejó el partido pero lejos de Gonzalez.
El primer tiempo siguió, y la primera duda sobre el área del visitante, la deja una pared entre Pastor y Oltolina, que antes de ingresar al área grande es derribado por un defensor ante la negativa del árbitro Pérez Falcón y el rostro marcado del capitán Oltolina, que denota el error del árbitro, por que quedo evidenciado el golpe que recibió antes de caer.
Hasta el final del primer tiempo se repartieron campo y pelota y sobre el final Midland casi llega al gol, en una jugada confusa mal despejada por el fondo local, y Ferreyra que entrando por derecha cruza el dispara hacia afuera , salvándose Berazategui. Empate parcial de cero a cero y bastante acercado a la triste realidad de un pobre partido.
En el segundo tiempo nada varió, Midland especulativo, Berazategui tratando de romper esa monotonía pero sin claridad ni precisión. Y promediando el segundo tiempo, descarga en pared, de Nahuel Chacón con De Santis, que lo deja sólo frente a Gonzalez, para poner el uno a cero que enmudecía media ciudad de Quilmes.
Poco duro la alegría ante un Berazategui tocado en su amor propio, empujó a fuerza de pelotazos cruzados, subidas de Pastafiglia por izquierda, cruces de Oltolina y Pastor y la voluntad de Cuevas y Maciel de ir a todas las pelotas. Pero Pastor era bien controlado por su marcador Ham, no lo dejaba desbordar, empezaron los centros por el empuje de Maidana y Bogao, Pellegrini ya no se debatía solo en el medio, creció Minguillom, pero la pelota no llegada al área. Hasta que en una jugada de ataque después de algunos saques defectuosos del fondo, un tiro desde la derecha de Pastor y ante la tardía respuesta de Peralta Salinas, Berazategui llegó al merecido empate, porque era demasiado premio para la orfandad ofensiva de Midland.
Otra jugada dudosa dentro del área mayor de Peralta Salinas de la cual Perez Falcón no tomó ninguna decisión favorable para el naranja.
Luego vino la roja de Pastafiglia, por doble amarilla, que volvía precisamente de su fecha de suspensión por la expulsión frente a Juv. Unida, hace dos fechas atrás. Allí De Giuli, el director técnico visitante se jugó el todo por el todo, produciendo el ingreso de Bogado y Gonzalez, dos delanteros peligrosos, que pusieron en aprietos a la defensa del local.
Los últimos minutos encontró a Berazategui jugado por el todo, sabiendo que no alcanzaba la punta y no le daba la alegría a su gente de llegar a la victoria y Midland que de contra casi pone en segundo , pero que De Santis, que envió con remate cruzado al segundo palo de Gonzalez, que nada podía hacer. Allí respiró Berazategui, que se dio cuenta que de poder y merecer ganarlo casi pudo perderlo.
De todas maneras, la fiesta estuvo igual, Berazategui volvió a tener a su gente allí, a pasito nomás del campo de juego, hoy las radios, fueron casi un objeto decorativo, porque la gente se volcó al Estadio Cervecero para verlo en vivo y en directo, fue un grato reencuentro, y Berazategui por poco disfruta de ese sabor...
Buen tarea de Minguillón. Flojo arbitraje de Falcón Pérez, y campo de juego en buenas condiciones. Gran marco en las tribunas y plateas donde se dio cita nuevamente el pueblo Naranja.
SINTESIS
BERAZATEGUI (1).C.Gonzalez, Villagra, Maidana, Bogao, Pastafiglia; Minguillón, Pellegrini, Oltolina; Cuevas, Maciel, Pastor. DT Bernald. Suplentes. Balverdi, Iribarne, Urán, Luna (B)
Midland (1). Peralta Salinas; Barcos, Portillo, Siena, Hamm; Ferreyra, Basualdo, Federico Chacón; Almada Flores; Nahuel Chacón, De Santis.- DT: De Giuli. Suplentes: Fabian Zalazar, Lucas Zalazar, Blanco, Gimenez (M).
Goles; 61´ De Santis (M), 67 Pastor (B).
Amonestados. Maidana (B), De Santis, Portillo, Almada Flores, Nahuel Chacon, Barcos, Bogado, J. Gonzalez. (M)
Expulsado: 79´Pastafiglia (B).
Arbitro. Yael Pérez Falcón.
Asistentes. Hugo Hartung- Alan Gonzalez.
Cancha Quilmes (local Berazategui)

Fuente

Comentarios