BANFIELD

Tras un gran primer tiempo el equipo se quedó en el segundo y Belgrano lo dio vuelta para quedarse con los tres puntos. Físicamente el equipo se cayó en el complemento permitiéndole a su rival crecer en lo futbolístico. Nuevamente la irregularidad en el juego sigue marcando el camino de éste Banfield que en casa cada vez le cuesta más hacerse fuerte.
Llama la atención que un equipo pase de jugar un excelente primer tiempo a un pobre complemento. Es cierto que enfrente tuvo un gran rival que supo leer las virtudes y errores de éste Banfield, pero también lo es que el equipo de Almeyda se muestra previsible y que de tanto ir se olvida de pensar y manejar los tiempos de los partidos. Había tenido una gran primera mitad, de hecho el gol de Vittor de penal le daba la chance de manejar las acciones. Belgrano, fiel a su estilo, esperó para salir rápido de contragolpe, pero el gol de Banfield le cambió los planes. En el segundo tiempo la visita se adelantó en el campo, presionó en todos los sectores y pasó por arriba al Taladro, tanto física como futbolísticamente. Terminó siendo un partido de ida y vuelta y de golpe por golpe. Hasta Cuero tuvo la chance del empate a poco del final pero una gran atajada de Olave le dio la victoria al Pirata. Habrá que hacer una análisis profundo de las falencias del equipo, esas que Almeyda trata de disimular con un discurso conformista partido tras partido. Desde que comenzó el torneo el andar es irregular, con un equipo con grandes jugadores y un presupuesto de institución grande. Algo deberá cambiar en el corto plazo, al menos para salir de la irregularidad que muestra el equipo.
SINTESIS
BANFIELD (1): Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo; Juan Cazares, Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. Director técnico: Matías Almeyda.
Belgrano (2): Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Pediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Vittor (BAN), de penal. En el segundo tiempo, a los 28 minutos, Zelarayán (BEL) y, a los 32, Lema (BEL), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Lucas Parodi (BEL) por Rigoni y Fernando Márquez (BEL) por Jorge Velázquez; a los 11 minutos, Maximiliano Calzada (BAN) por Castillón; a los 34, Mauricio Asenjo (BAN) por Cazares y, a los 43, Luciano Becchio (BEL) por Obolo.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Florencio Sola.

Fuente

Comentarios