TRISTÁN SUÁREZ

Domingo al mediodía y a más de un hincha de Tristán Suárez le quedó el raviol atragantado a causa de la actuación del árbitro Américo Monsalvo, que le cobró un dudoso penal en contra y no le dio otro más claro que el que sancionó.
De entrada nomas la polémica se hizo protagonista cuando Rodrigo Lugo llega antes a la pelota que Pablo De Hoyos, el delantero cae y Monsalvo interpreta infracción, penal y amarilla para el uno. Alejandro González aprovechó la chance y puso al Canario arriba en el marcador.
El local, sea por el shock del gol o por una repetida impericia, no pudo enderezar el partido. Fue Flandria que lo complicó con el buen trabajo de mitad de cancha de Eric Chmil y Gonzalo Pérez más los desbordes por izquierda de Emanuel Escudero. Los de Ezeiza se mostraron apáticos, confundidos, con otra floja actuación de sus jugadores más habilidosos. Pese a eso se las ingenió para crear alguna que otra situación, pero tanto Slba, Farías, como Diz, fallaron en la definición. De hecho el hombre de Navarro tuvo la más clara en la puerta del arco, pero agarró muy debajo a la pelota que se fue arriba del travesaño, sobre el final de los primeros 45.
Pedro Monzón cambio las cosas en el complemento, metió a Fernando Luna -que terminó siendo el mejor del Lechero- por el defensa Huichulef y, con un 3-4-3, se llevó por delante al Canario. Fue entonces cuando apareció el hombre del partido: Leonardo Griffo, quién no tuvo ninguna perdida y sacó todo lo que le arrojaban. Ni los disparos de Careaga, de Farías o de Luna pudieron quebrar la solidez del guardameta visitante.
Hasta que a los 31, Silba encaró hacia el arco de Flandria, Mussón lo tomo de forma evidente dentro del área, pero Monsalvo completó su bolso de insultos de los hinchas locales, al no convalidar ese claro penal. Además también falló en no expulsar a Nicolás Igartúa de un lado, y a Alejandro González del otro que, estando amonestados, cometieron durísimas faltas que debieron haberles hecho ir al vestuario antes de tiempo.
Tristán Suárez tuvo la ultima con un tiro libre de Careaga que cabeceo Talín entrando por detrás, pero la pelota prefirió no volverse a topar más con la red en lo que quedaba de la mañana. El Lechero perdió y puede reprocharle al árbitro sus errores, pero sería insensato si no focaliza este resultado adverso en las fallas que evidenció y que tendrá que corregir en lo inmediato, si pretende seguir entre los mejores del torneo.
Sintesis
TRISTÁN SUÁREZ (0): Rodrigo Lugo; Matías Molina,Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Cruz Huichulef (0ST Fernando Luna); Juan Cruz Careaga, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa; Lucas Farías; Luis Silba (37 ST Franco Toloza) y Facundo Diz. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Jorge Torres.
Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, William Riveros, Nicolás Agorreca; Eric Chmil, Gonzalo Pérez (19 ST Lucas Vicente); Alejandro González, Jorge Porcel (16 ST Mauro Frattini), Emanuel Escudero; Pablo De Hoyos (23 ST Andrés Montenegro) DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Martín Cabrera, Andrés Camacho, Joaquín Palla, Enry Rui.
Gol: 2 PT González -p- (F)
Amonestados: Lugo, Igartúa, Careaga (TS), Griffo, Pérez, González (F)
Árbitro: Américo Monsalvo (mal)
Estadio: 20 de Octubre

Fuente

Comentarios