TRISTÁN SUÁREZ

Querer es poder. La frase, seguramente la escuchó alguna vez, bien define el desempeño del Lechero en el mediodía de Munro. Tuvo errores que ya le son comunes, pero esta vez, evidenció carácter y actitud para reponerse a la adversidad y traerse para el sur, tres puntos vitales.
Ante un equipo que le permitió jugar, Suárez expuso su mejor fútbol con un mediocampo que asumió la responsabilidad de ser protagonista y con sus laterales subiendo para hacer daño. Por eso, a los 3 minutos nomas, Juan Cruz Huichulef metió un tiro libre riquelmiano para esbozar la primera sonrisa visitante.
Pero a la vez que desfilo sus virtudes, también el Lechero dejó suelta sus miserias y Colegiales -que te juega de igual a igual-, aprovecho los desconciertos del fondo y logró igualarlo con justicia apenas pasado los 15 minutos, tras un rebote de Lugo que mandó adentro Vazzoler.
¿Golpeo el empate? Sí lo hizo, se aguantó el dolor y la devolvió al toque con un sablazo de Igartúa, que habrá jugado su mejor partido desde que viste la gloriosa azul y blanca. Pudo aumentar con un cabezazo de Diz, tras un gran centro de Farías, que salvó abajo el arquero local.
Y como en toda película dónde parece que no pasa nada y va todo bien, siempre alguien mete la pata para dejar escapar el suspenso. Talín le dio un codazo a Lucero, y a los 37 el Lechero se quedó con 10. Viejo error, viejo sufrimiento.
El Tricolor volvió a aprovechar la desgracia ajena y Tossi lo empató entrando por el hueco dejado por el central. Final del primer tiempo con un 2-2 adrenalínico y una incógnita en lo que depararía el complemento para Tristán Suárez.
Monzón lo resolvió poniendo a Alonso por Farías y dejando solo arriba a Diz. Pero el ensayo no salió mal, e Igartúa y Luna se juntaron más para doblegar la derecha del local, su punto débil. Avisó Luna a los 6 con un remate que pasó cerca, e Igartúa a los 13 con una corajeada en el medio recuperando la pelota y rematando cerca.
Preanuncio de lo que llegaría a los 26. Otra vez Igartúa comanda desde el medio, habilita a Luna que hace la pausa y la mete esquinada al palo izquierdo del arquero, 3-2 y a cerrar la persiana. Colegiales ya no pudo, el Lechero lo cuido y consiguió tres puntos con un hombre menos por casi una hora, reaccionando de forma totalmente diferente cuando le tocó lidiar situaciones semejante -lease Morón, Atlanta-.
Tristán Suárez le sacó el invicto en su cancha a Colegiales, rompió su mala racha de tres juegos sin ganar ni convertir y le descontó dos puntos al líder, Defensores de Belgrano. ¿Viste Lechero que cuando querés podés? Dale, a seguir así.
SINTESIS
Colegiales (2): Miltón Álvarez; Estebán Giambuzzi, Germán Mendoza, Matías Codispoti, Nicolás Martínez; Santiago Tossi ( 25 ST Juan Weissen), Emanuel Carreira, Andrés Heredia (16 ST Julio Ledesma), Mauro Scatularo; Martín Lucero y Francisco Vazzoler. DT: Fernando De Souza
Suplentes: Iván Brun, Adrián Retta, Leonel Ravet, Facundo Stable, Carlos Chamorro.
TRISTÁN SUÁREZ (3): Rodrigo Lugo; Matías Molina ( 7 ST Nicolás Monserrat), Ezequiel Vicente, Facundo Talín, Juan Cruz Huichulef; Juan Cruz Careaga, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartúa ( 31 ST Hugo Zarco), Fernando Luna; Lucas Farías (0 ST Rodrigo Alonso) y Facundo Diz. DT: Pedro Monzón
Suplentes: Gastón Monzón, Rodrigo Vélez, Franco Toloza y Luis Silba.
Goles: 3´Huichulef (TS), 15´Vazzoler (C),16´Igartúa (TS), 43´Tossi (C),71´ Luna (TS)
Expulsado: 37´Talín (TRI)
Amonestados: Mendoza (C), Talín, Vicente, Huichulef, Rodríguez (TS)
Arbitro: Gastón Meineri (correcto)
Cancha: Colegiales

Fuente

Comentarios